Sociedad y Justicia

Baja 20% homicidios dolosos en zona sur, confirma Observatorio Ciudadano

noviembre 08, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el mes de octubre, los homicidios dolosos bajaron en 20 por ciento en toda la zona sur, incluyendo el municipio de Coatzacoalcos, confirmó el Observatorio Ciudadano.

En su informe hemerográfico se detalla que el pasado mes solo se registraron cuatro homicidios dolosos en Coatzacoalcos y 12 en la región, principalmente Las Choapas con seis, Minatitlán con tres, Acayucan con dos y Cosoleacaque con uno.

El organismo afirmó que este delito, a pesar de impactar fuertemente a la población sí registra un decremento de 19 por ciento, respecto del año pasado.

En cuanto a secuestro, se registró solo un evento, el cual fue denunciado y la víctima rescatada en Coatzacoalcos; las cifras de este organismo refieren que en este municipio la incidencia bajó en 66 por ciento en lo que va del 2019, ya que desde el mes de mayo se han contado 180 días con sólo cinco casos contra 20 en el mismo periodo del año anterior.

A nivel regional, se contabilizaron cinco, de acuerdo medios de comunicación y no fueron denunciados. Fueron reportados en Minatitlán y Nanchital con dos; Las Choapas con un caso.

En cuanto al secuestro virtual o extorsión, en Coatzacoalcos solo se registró una incidencia y la víctima fue rescatada; en la región no hubo casos.

El robo a comercio en Coatzacoalcos también registró un decremento del 80 por ciento, con respecto al mes anterior, siete de estos casos fueron con violencia. Los negocios afectados fueron: cuatro tiendas de conveniencia, un banco, un cajero automático y otros comercios.

En la región también la tendencia es a la baja, se contabilizaron seis incidencias dos bancos, una tienda departamental, una tienda de conveniencia y negocios pequeños, en Minatitlán y Las Choapas con tres cada uno.

En toda la región se registraron 13 robos a vehículos, en Acayucan, Cosoleacaque, Las Choapas y Minatitlán con tres cada uno de ellos y uno en Coatzacoalcos.

En cuanto al robo a transeúnte, se registraron siete casos: Las Choapas, tres; Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán con uno.