Política

De la Violencia o la estupidez

noviembre 06, 2019

La violencia ha acompañado a la humanidad en su historia, pero no por ello es algo a lo que tendríamos que acostumbrarnos, lo que tendríamos que legitimar o lo que debiésemos considerar el método para conseguir lo deseable, sino, por el contrario, es el método que hay que desechar como la barbaridad, la estupidez del pasado, rebasada por el proceso de crecimiento del nivel de conciencia humano.

La violencia es la incapacidad de resolver conflictos con inteligencia, luego, es la manifestación de la estupidez y por ello es el método afín al prianismo y a los más brutos nacionales y extranjeros, quienes entre más estúpidos, más proclives a tal fuerza bruta.

La violencia como método para conseguir satisfacerse sexualmente es el delito de violación, es decir, la peor y más estúpida forma de acercarse a lo más sublime.

La violencia contra adversarios políticos o de pensamiento (periodistas), no sólo deja al descubierto la incapacidad política, argumentativa y de convocatoria, sino que suele conseguir lo contrario a lo que se quería. Si se pretendía callar a los normalistas, fué la némesis del tonto de peña, si se pretendía callar a Javier Valdez de Río12, a Miroslava B o a tantos otros, resultó en que su voz se multiplicó por decenas o cientos de miles…

El encuentro entre Moctezuma Xocoyotzin y Hernán Cortés, que aconteció el 8 de noviembre de 1519, es decir entre una cultura sumamente evolucionada y una sumamente barbárica, siendo la primera aquella donde su élite accedía a conciencia 5D, donde desaparecen tiempo y espacio y la barbárica aquella que aún pulula en el chakra 3 del poder, la avaricia y la ambición, es decir la cultura visitante española, donde la cultura evolucionada propuso una fusión pacífica y la barbárica española optó por la troglodita violencia descarnada, derivó en tener que esperar 500 años para empezar a vislumbrar los resultados de la fusión y las ventajas de la cultura originaria.

Un criminal de estado como Gaytán, brazo ejecutor del criminal de lesa humanidad calderón, ¿Qué credibilidad pueda tener? ¿Qué autoridad moral? Es un simple multiasesino 'con los pantalones de los soldados' que mandó al frente y en sumisión a los narcos de la dea. ¿Cómo estará su lista de bienes patrimoniales de él y su familia luego de la compra de miles de millones en armas? Alguno de los subordinados a Santiago Nieto habrá de echarle un vistazo a estos boquiflojos asesinos, que no se percatan aún de que son sólo un pedazo de la peor historia de este país, pero les llegará su turno.

La violencia proviene del miedo y es el origen del miedo, que a su vez es el freno a estados anímicos y de conciencia que apunten hacia la inclusión del otro, del distinto, así que es una pulsión anti-civilizatoria.

Hacer daño al otro, considerando que todos compartimos la escencia continua de la inteligencia superior, es la experiencia ilusoria de ganar cuando en realidad se pierde. Es el

lento proceso de aprendizaje por el cual la humanidad ha ido dando tumbos y es el deleite de las mentes más afectadas por el gran poder, aquel que puede afectar a países enteros, al mundo, aquellos que creen que eliminando al otro, tendrán un mundo mejor, cuando en realidad sólo tendrán un mundo más envilecido, más pobre, empezando por sus propias mentes.

Derrotar a los partidos de derecha que proponen la violencia y el asesinato de estado como método, no es hacerles daño ni siquiera a ellos, ciegos y sordos, ignorantes aún con cierto poder, que reman afanosamente hacia la propia destrucción.

Derrotar al pequeño violento que habita en uno es conquistar un espacio hacia los métodos inteligentes de relacionarse con el mundo. Derrotar al machismo en uno, es abandonar la posición de fuerza que pretende imponer esquemas de dominación sobre la mujer, que para los inseguros parecería la única forma de tratar de lograr la estabilidad, mientras que si se llega a dar ésta, sólo sería por lo que ellas decidan y sus subconscientes decidan, estabilidad que es una ilusión en un proceso de cambio continuo de hombres y mujeres.

La ilusión de la estabilidad como condición de la felicidad es un veneno que no considera la naturaleza humana y que pretende constreñirla por la vía de las amenazas del infierno (violencia mística) o de la violencia física, sea de hambre o de golpes. Mientras no se considere primero que nadie necesita del otro para ser feliz, y segundo, que de lo que se trata es de compartir excesos en lugar de carencias, las relaciones se verán caracterizadas por los distintas formas de violencia que aprendimos culturalmente, sean chantajes, amenazas, codependencias o golpes, feminicidios y demás yerbas que a la sociedad se le ha malinformado desde niños que son las relaciones humanas.

¿Cómo trabajar la aceptación, la autofelicidad, la inclusion, la compasión, el respeto y hasta el amor al otr@ si ni siquiera se ha logrado prescindir del nocivo manejo del 'premio y castigo' ni en casa ni en la escuela o ambientes laborales? ¿Cómo elaborar la conciencia humana no violenta si los papás, maestros y autoridades no tienen un compromiso de revisión cultural profunda y prefieren 'seguir la corriente' por aparentar ser eso más llevadero? ¿Cómo dirigirse hacia un cambio, hacia una sociedad 'moral', o yo preferiría 'ética', donde importe el otro y no sólo el beneficio propio, si toda relación humana, sea personal, sea familiar o laboral se establece desde la lucha por el poder y la competencia? ¿Cómo desbancar a la violencia implícita en todos esos esquemas cavernícolas si es PARTE INTEGRAL 'del sistema operativo' con el que opera nuestra mente?

Debe considerare seriamente LEGISLAR contra la difusión de materiales audiovisuales donde los conflictos se resuelven con violencia, particularmente para menores de edad, ya que van definiendo las reacciones primarias ante los conflictos, materiales que pululan tanto en las televisoras aún e manos de traidores proyanquis como en las películas y programas producidos en estados undidos. Si a ello se le suman los narcocorridos o narconovelas y lo que sea apología de la delincuencia como forma de vida, si se advierte y se limitan los programas con abierto contenido machista o misógino y agregamos las sanciones a la deliberada difusión de noticias falsas o falsedades atribuidas a productos comerciales, estaríamos apenas preparando el terreno para que al menos LOS MEDIOS MASIVOS NO HAGAN DAÑO a la población con el

mismo espectro radioeléctrico que pertenece a tal población, objetivo perfectamente compatible con los ideales de la 4ª T. Con tales prohibiciones quedarían proscritas el 99% de las producciones y comerciales del país del norte y encajan perfecto en las políticas de combate al narco y a las violencias.

Necesitamos intensos talleres o sesiones de reflexión personal, o psicoanálisis, o incursiones chamánicas al subconsciente para pasar de la mentalidad que sostiene un narcoestado en México a la mentalidad que sostenga un país en paz, y por tanto, la 4a T no puede consolidarse sólo con eventos externos a uno, mucho menos externos a nuestro país o con intervenciones militares yanquisionistas, no es posible que AMLO con toda su buena intención resuelva esto, se requiere la participación activa en transformar nuestra mente de ser una mente violenta, una mente que pretende resolver sus conflictos con violencia, a una mente inclusiva, que negocia con su entorno, que considera al otr@ y y que es transformadora de los propios esquemas de solución, abierta a conceptos que ni siquiera habría imaginado uno, como 'el alto estado de conciencia'.

Pero en México tenemos la solución a esta transformación a la mano, solución que para la mayor parte de los países es inalcanzable: Tenemos a los maestros que pueden guiarnos por el interior de nuestra alma, que han recorrido los parajes mentales insospechados por los cuales podemos pasar de la conciencia de materialidad al pleno conocimiento de nuestra naturaleza etérea o espiritual. Iniciar el gobierno con el bastón de mando de un grupo indígena, puede apuntar hacia estos conceptos, pero mover a un país entero hacia estos parajes interiores es lo que podría llegar a ser la 4a T, convirtiéndose en una 5a T, es decir, en palabras de Kudrat Singh, "la primera puede llevar implícita la siguiente transformación". Esta empieza en tu espejo, aceptando los distintos rostros de tu ser,

En esto, se atraviesa otro problema, el partido que abrió la posibilidad a la 4a T, está a punto de desmoronarse por la intervención de las fuerzas de la mafia, donde, desde mi perspectiva, hay que incluir a quienes impiden activamente las tareas de concientización del país, como Yeidckol, o a quienes actúan como prianistas y caminan como prianistas, como rojas, monreal y delgado, buscando penetrar y apoderarse del poder del partido, violentando el estatuto, llamando a la injerencia externa del trife (lo cual está previsto en el mismo estatuto como lo que no hay que hacer), o consiguiendo la inacción de la blandengue cnhj, que viendo venir todo esto no actuó contra esos enemigos del partido y de la 4a T y los sigue permitiendo cínicamente. Aquí resulta indispensable que desde los comités de base hasta el congreso nacional formulen lo necesario para defender lo que se logró con la concurrencia de los factores de un proceso de 60 años y que está siendo violentado por esos advenedizos que se sumaron cuando vieron que era evidente la derrota de la derecha. Si no se hace todo lo necesario para derrotar a esos intereses infiltrados, sin esperar la convocatoria de los altos cargos del partido, el peligro del 'golpe de estado' de la derecha no vendrá de los militares, sino DE LA PROPIA ENTRAÑA DE MORENA. Y esta es segunda llamada. Urge que el que lee esto y todos estemos haciendo grupos para entender y defender la 4a T, porque está en peligro de ser revertida por los demonios de la derecha.

Así, hay muchísimo trabajo por realizar, mucho espejo por contemplar y mientras los demonios opositores aún llaman al más bajo estado de conciencia, que es tratar de resolver los conflictos

con violencia, mientras las mentes criminales del usurpador Borolas, el Gaytán y sus secuaces y la gente que sigue pensando que con premio y castigo violento se resuelve un país, la cuarta transformación puede ir avanzando y convertirse en la quinta, porque el trabajo antiviolento empieza en uno, en una tremenda lucha cultural donde hay que cuestionar y deshechar lo aprendido de padres y abuelos para romper el huevo y renacer en una conciencia renovada, que permite al otr@ y que le incluye, aunque sea el adversario o el compañer@ de camino, o al pinche tirano o tirana de canacintra, diría Matus, El acecho de sí mismo y del otro podría ser la pauta. feril.jor@gmail.com

MÁS NOTAS DE noviembre 06, 2019

<p>Agradables despedidas</p>

Agradables despedidas

Desde el arribo de la empresa minera canadiense Gold Group al estado, La Jornada Veracruz ha documentado los estragos de las mineras canadienses e

Leer nota completa