Política

Reclaman hostigamiento en despido de personal del SEA; eran familia del presidente del CPC, replican

noviembre 05, 2019

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) solicitará al Órgano de Gobierno la destitución del secretario técnico, Carlos Quiroz Sánchez, por acoso sexual, hostigamiento laboral y despidos injustificados, en tanto, el funcionario señaló que esas acusaciones se lanzaron luego que despidió a familiares del presidente de SEA, Emilio Cárdenas Escobosa, que se encontraban en la nómina.

Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del CPC del SEA, dio a conocer que la semana pasada recibió un oficio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el cual comunica que una empleada presentó queja en contra de Carlos Quiroz Sánchez por acoso sexual y hostigamiento laboral.

Por su parte, Quiroz Sánchez afirmó que el jueves de la semana pasada, despidió a nueve trabajadores, y a raíz de ello, las acusaciones son falsas y orquestadas por el titular organismo, Emilio Cárdenas Escobosa, como venganza por haber despedido a su sobrina, a su yerno y a otro familiar de su esposa, que se encontraban laborando allí.

"Se trata de un arrebato de emociones", dijo, azuzó a la persona responsable de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas Anticorrupción y a otras personas de esta Secretaría para que lo señalaran de acoso laboral y sexual.

Sin embargo, Cárdenas Escobosa comentó que será el próximo jueves, que en sesión se presente la solicitud de destitución del secretario técnico, además de pedir que quede sin efecto el despido de los nueve trabajadores.