Política

Se incrementarán becas y pensiones federales acorde con la inflación

noviembre 01, 2019

Las pensiones que reciben los beneficiarios de los programas de Bienestar (entre las que se incluye la pensión para Adultos Mayores y Discapacitados), se van a incrementar de acuerdo al índice inflacionario para que no exista rezago en ese apoyo, dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del gobierno federal en Veracruz.

El funcionario comentó que una preocupación del gobierno de la República es que el recurso que se entrega bimestralmente mantenga el actual nivel adquisitivo y que no haya un rezago.

En otro tema, el delegado federal refirió que en la Huasteca se ampliará el programa ‘Sembrando Vida" con otras 50 mil hectáreas para la producción de árboles de hule, caoba, cedro, naranja, limón y aguacate, entre otros, con cultivos intercalados de maíz o frijol.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que ya se abrió la convocatoria para la entrega de documentación para inscribirse y los productores elegibles serán los que cuenten con parcelas de un mínimo de 2.5 hectáreas que actualmente se encuentren improductivas.

Los productores recibirán asesoría técnica con apoyos de cinco mil pesos mensuales para sembrar, de los cuales 500 pesos irán a un fondo de ahorro para los propios beneficiarios.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que esta ampliación de 50 mil hectáreas de siembra de árboles forma parte de la segunda etapa del programa que inicia en enero próximo y el objetivo es propiciar el arraigo de los hombres del campo a sus lugares de origen, reactivar la economía en el medio rural y contribuir a la protección del medio ambiente.