Sociedad y Justicia

Llegan restos de un soldado veracruzano fallecido en enfrentamientos en Culiacán

octubre 20, 2019

Veracruz, Ver.- Alfredo tenía 26 años y era parte de la recién formada Guardia Nacional; se encontraba asignado a labores de seguridad en Culiacán, Sinaloa, el jueves pasado murió abatido, en los enfrentamientos contra grupos del narcotráfico después de la captura del hijo del "Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán.

Sus restos llegaron a la Base Aeronaval de las Bajadas, a bordo de un avión Caza C-295, que posteriormente fueron trasladados a su vivienda, ubicada en el norte del puerto de Veracruz. Ahí, le esperaba su familia, desconsolada, también sus vecinos, quienes lo vieron crecer. "Era un niño sano, noble, tenía un corazón enorme, ayudaba a la gente, a pesar de su corta edad; saludaba, era un niño bueno, era un muchachito bondadoso", explicó Angelina Mejía, vecina.

La noche del 17 de octubre, su tío recibió una llamada, le comunicaron lo que había ocurrido y cómo había perdido la vida Alfredo, que dejó a dos niños en la orfandad. "Le hablaron pero ya era tarde, cuando el tío nos tocó, y me dice ‘mi hija, párate y cálmate’; yo, mirando al cielo, pensaba que era un temblor, y me dice Freddy, ‘ay, no, para mí fue una bomba’, es muy doloroso", explicó Mejía.

La calle de su vivienda fue cerrada, con apoyo de varias camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional, colocaron una lona para dar sombra, y comenzaron a reunirse familiares, amigos y vecinos para velar el cuerpo de Alfredo. El ataúd fue colocado en la sala, en donde sus compañeros le hicieron guardia de honor.

Se espera que la mañana de este domingo se le realice un Homenaje en la Sexta Región Militar, y posteriormente sus restos serán trasladados a Tierra Blanca, en donde se le dará sepultura.