Política

En el Puerto, trifulca para participar en la votación de Movimiento de Regeneración Nacional

octubre 20, 2019

Veracruz, Ver.- La elección de consejeros de Morena en Veracruz se vio encuadrada por molestias y confrontaciones entre los militantes del Distrito IV. Algunos de los militantes molestos intentaron ingresaron por la fuerza a la asamblea que se llevó a cabo en un salón del Puerto y donde no les permitían el acceso.

Las personas dijeron que son militantes del partido, pero que no aparecían en el padrón y por lo tanto no podían ingresar al sitio donde se llevaría a cabo la votación. Tras cerca de cuatro horas de espera, los inconformes intentaron abrir la reja para ingresar al sitio.

Después de varios momentos de tensión, empujones y discusiones se abrió un diálogo entre algunas personas que organizaban la asamblea y quienes pedían ingresar. "Están aquí y no se organizan", "no es justo, estamos peleando porque no estamos en la lista", "estamos desde las 8 de la mañana aquí y no nos dejan pasar", gritaban algunas de las personas inconformes.

A pesar de ello, solamente algunos pudieron entrar mientras que otros permanecieron afuera. La elección que se llevaba a cabo el día de hoy era para votar por 10 delegados del distrito electoral, quienes se encargan de representar al partido.

Cabe señalar que Guadalupe Reyes Santos, consejera de Morena en el Estado de México, había informado que solamente podrían ingresar a las asambleas los militantes fundadores del partido político, mientras que quienes se registraron después no tendrían acceso.

Algunas de las personas inconformes dijeron que había compra de votos por parte de algunas fracciones del partido, quienes solamente permitían el ingreso de algunas de las personas.