Política

Suspenden 8 asambleas distritales de Morena por falta de condiciones para la elección

octubre 20, 2019

El representante de Morena, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Ovando Zúñiga, confirmó la suspensión de al menos ocho asambleas distritales, en donde no existían las condiciones de seguridad para la elección de los delegados.

Las reuniones se tendrán que reprogramar en las siguientes tres semanas, o en todo caso se podría dar la designación directa por parte del Comité Nacional. "Se fueron dando situaciones, y se ponderó suspender el proceso toda vez que se estaban dando esquemas de violencia y no se estaba permitiendo que los ciudadanos participaran de manera libre".

En entrevista, el representante partidista confirmó que hasta las cinco de la tarde de ayer sábado 19 de octubre se había notificado la suspensión de las asambleas en Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Huatusco, Minatitlán, Córdoba, y Cosoleacaque.

Detalló que la queja más recurrente fue que los asistentes a las asambleas no aparecían en el listado nominal, lo que calentó los ánimos, en otros casos, el número de asistentes rebasó la capacidad de los espacios para las reuniones, donde se presentaron hasta 18 mil militantes.

El caso de Veracruz-Boca del Río lo calificó como especial, pues personas ajenas a Morena irrumpieron en las asambleas, por lo que buscarán acreditar que son personas ligadas a Acción Nacional para proceder legalmente, "contra el grupo político que tiene secuestrada la zona".