Política

Se preparan Las Patronas para recibir caravana de madres centroamericanas

octubre 17, 2019

Córdoba Ver.- Una vez más se prepara el grupo de Las Patronas para recibir la caravana número 13 de madres centroamericanas, así lo dio a conocer la vocera Norma Romero Vázquez.

Reconoció que aún no se ha definido la fecha para la llegada de estas mujeres, aunque cada año lo han hecho en noviembre, por lo que se prevé que en este año la fecha de arribo no varíe mucho.

Aseguró que, como cada año, las estarán recibiendo en el comedor La Esperanza, en dónde las madres centroamericanas dan a conocer un poco de su padecer en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

De forma general, reconoció que han disminuido las agresiones contra los indocumentados en su paso por la entidad veracruzana, a diferencia de años anteriores que recibían a migrantes muy lastimados físicamente, quienes apenas se salvaban de las agresiones que sufrían por todas partes, tanto por parte de personal de Migración como de grupos delincuenciales.

Romero Vázquez refirió que tienen conocimiento de que el mayor problema lo viven en su paso por la frontera al sur del país, que es donde se han intensificado los operativos para impedir su paso a territorio mexicano.

Estas mismas acciones gubernamentales, dijo, han generado que disminuya el paso de indocumentados, "y de los que llegan a cruzar ya son menos los que pasan lastimados", concluyó.