Sociedad y Justicia

Operación del Instituto Tecnológico de Boca del Río, sin problemas por recortes: director

octubre 16, 2019

Veracruz, Ver.- La operación del Instituto Tecnológico de Boca del Río no se ha visto afectada por los recortes presupuestales, aseguró su director, Jaime de Jesús Cañas Ortega.

Señaló que la mayor parte del dinero para la operación del instituto se obtiene de las inscripciones y no de recursos federales, sin embargo, afirmó que hay otros rubros afectados, como las investigaciones.

"A través de las inscripciones es la manera que nosotros tenemos los recursos para poder operar, entonces el recorte como tal a nosotros no nos impacta, los recortes están en temas de investigación y otras cosas que, bueno, también hay que ver que dependen de nosotros", indicó.

Afirmó que algunos proyectos de investigación que solicitaban recursos no obtuvieron el dinero necesario para continuar.

El director sostuvo que uno de los principales requisitos ahora es que las investigaciones tengan un impacto directo en la sociedad por lo que afirmó que es necesario que los maestros cambien la forma en que trabajan.

"Se nos ha informado que a partir del próximo año una vez que presentemos nuestros proyectos tendremos la oportunidad de acceder a estos recursos que estarán en el proyecto del 2020", explicó.

Continuó el director señalando: "A nosotros nos dijeron que había unas investigaciones que no eran robustas y no fueron aceptadas, no podríamos decir con exactitud cuál fue el porcentaje, simplemente es que si en algún momento estuvimos bien preparados para facilitar un proyecto, pues no fue aceptado y no podrá continuar", concluyó.