Municipios

Linchan en Orizaba a sujeto por presunto cobro de piso

octubre 16, 2019

Orizaba, Ver.- Los magros resultados de la estrategia de seguridad pública hacen que ahora sea la misma población, la que tome acciones para detener la ola de violencia; este martes, un presunto extorsionador, no sólo fue detenido por sus presuntas víctimas, sino que además golpeado, al grado de ser internado en el Hospital Regional de Río Blanco. Su estado se reporta como estable. Éste es el primer caso confirmado en el que un presunto delincuente es aprehendido por la población, al menos en la zona centro.

Los hechos ocurrieron este martes en una de las colonias del norte de la ciudad. Hasta ahí, un presunto delincuente se apersonó para amenazar al dueño de un centro de compra-venta de chatarra y exigirle el llamado cobro de piso. No obstante, la reacción tanto del dueño como de los mismos trabajadores sorprendió al presunto delincuente, quien de inmediato fue acorralado y a la vez golpeado.

Los mismos trabajadores usaron tubos de acero para contener al delincuente, pero la golpiza fue tal que sería internado en el Hospital Regional de Río Blanco debido a la gravedad de las lesiones.

El presunto delincuente fue entregado a la policía municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inicie la investigación correspondiente. El presunto extorsionador se llama Miguel Ángel "N", conocido con el alias de El Bigotes.

Se desconoce si esta es la primera vez que el detenido intentaba extorsionar al dueño y a los trabajadores de este depósito de chatarra, pero lo que sí es cierto es que este es el primer caso de que un presunto extorsionador resulta golpeado por aquellas que se presumían serían sus víctimas.