Política

Se insistirá ante la CFE en reducción de tarifas eléctricas en el estado: diputado

octubre 12, 2019

Después de la comparecencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en la Cámara de Diputados, existe un compromiso para que se bajen las tarifas de energía eléctrica en Veracruz.

"Es una respuesta que no nos deja satisfechos. La pregunta es por qué no nos daban el mismo trato a Veracruz que le dieron a Tabasco respecto de la condonación de los adeudos de personas que tenían; (se pidió también) que nos manejen tarifa F1, la más barata de CFE", indicó el legislador panista Carlos Valenzuela.

Aseguró que Veracruz y Tabasco tienen condiciones comunes de temperaturas, por lo que es una incongruencia que no se tengan iguales beneficios.

Añadió que se realizará una reunión para revisar los cobros excesivos en recibos de luz, pues hay casos en los que de un mes a otro los incrementos fueron exponenciales; sin embargo, el director de CFE señaló que en ocasiones se trata de errores.

"Será específicamente para domicilios particulares y en una segunda etapa, nos pidió que formemos una comisión para hacer una visita a la Comisión Reguladora de Energía para los hoteles y restaurantes y ver cómo podemos dar solución a altas tarifas que se tienen", explicó.

El diputado indicó que el director de CFE no les dio un tiempo definido; empero, hay disposición de hacer un ajuste a las tarifas.

"En Tabasco llegan a pagar hasta 25 pesos por bimestre. Lo único que se cobra es la expedición del recibo y el costo por ir a medir. No se está generando nada, es un estado subsidiado. Nosotros solo queremos una parte de este subsidio", dijo.

Reconoció que hay "huachicoleo eléctrico" y ahora se busca tener una estrategia para evitar este robo de luz.