Política

Urge a acciones más contundentes contra el dengue en la zona centro

octubre 12, 2019

Córdoba Ver.- Después de que en la región centro y de las Altas Montañas ocurrieron decesos a causa del dengue, autoridades educativas consideran que no es suficiente sólo dar charlas de prevención, se deben de dar acciones más contundentes, manifestó Luis Velázquez Vergel, inspector general de primarias federalizadas.

A decir del entrevistado, en los años que lleva al frente de este sector, es la primera ocasión que se suscitan varios casos de enfermos en la comunidad estudiantil.

Aunque negó que dentro de las inspecciones escolares que él atiende haya ausentismo por el tema de dengue, tiene conocimiento de lo sucedido en la región.

Reconoció que no sólo las pláticas son suficientes para el combate al dengue, "no me ha llegado ningún reporte de ninguna escuela".

No obstante, dijo que directores coinciden en que las acciones de fumigación no deben ser solo de un rato, "deben ser constantes".

E insistió en que sólo se estén impartiendo pláticas de prevención contra el dengue no son suficientes para terminar con este padecimiento.

Finalmente, mencionó que se le sorprende que este problema del dengue, del que ahora existe mayor información, no se esté controlando.