Política

Garantiza Banobras apoyo al desarrollo de la infraestructura en Veracruz: CGJ

octubre 10, 2019

Ciudad de México.- El estado de Veracruz contará con todo el apoyo del gobierno federal para promover oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un tuit el mandatario veracruzano subió una foto de la reunión que sostuvo esta mañana con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, donde se comprometieron a fomentar el desarrollo económico de la entidad veracruzana.

"Logramos un compromiso mutuo para el desarrollo económico del estado, contaremos con la participación de Banobras en el proceso de refinanciamiento y apoyo para proyectos de infraestructura", escribió García Jiménez.

Durante este encuentro, el funcionario federal le comunicó al mandatario veracruzano sobre diversos proyectos que se tienen proyectados en Veracruz

Además, a través de la plataforma Proyectos México, el primer hub de proyectos a nivel nacional administrado por Banobras, se busca acercar a los inversionistas a la oferta de proyectos de infraestructura para acelerar y potenciar su desarrollo en esta entidad federativa.

Se entregarán excelentes resultados en el Primer Informe

Con un acto público, el próximo 15 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hará entrega de su Primer Informe de Gobierno, para dar cuenta a los veracruzanos de lo realizado por la administración estatal.

En entrevista en la Ciudad de México con el Grupo Imagen, el mandatario señaló que el gobierno de Veracruz se encuentra en la etapa en la que tiene que dar resultados y en su informe se darán a conocer los primeros números.

Ejemplo de ello la construcción de 33 nuevos centros de salud en zonas marginadas, más de 400 aulas y la rehabilitación de mil planteles dentro del sector educativo, así como la construcción mil 600 cuartos dormitorios para la población de comunidades apartadas.

Además, en estos primeros meses en materia de inseguridad señaló que se tomó la decisión de enfrentar el problema y no pactar con nadie al mismo tiempo que se detiene el abandono del campo y de los jóvenes, crear oportunidades y crecimiento.

Respecto al dengue que se ha mantenido en Veracruz, García Jiménez señaló que se está en la quinta semana contra el dengue y se han ampliado las zonas de fumigación, más allá de las que han sido denominadas como focos rojos.