Política

Término Medio - El Triste

octubre 09, 2019

La dolorosa situación que una muerte conlleva, se ha sumado en los últimos días una indignación colectiva por la manera de dirigirse de algunos actores, relacionados con la desaparición de un conocido cantante mexicano; los medios de comunicación se han solazado, a través de los programas de espectáculos, entrevistas o incluso en medios reconocidos a nivel global, como es el caso del periódico español El País.

Este último había dedicado varios reportajes a José José, fallecido el pasado sábado en el estado estadounidense de la Florida. Desde un recuento de sus diez éxitos más reconocidos en el mundo de la música, pasando por entrevistas exclusivas del medio español, hasta la información relativa a su fallecimiento, el homenaje realizado en su barrio de Clavería, fueron las notas iniciales relacionadas con la desaparición del cantante.

Pero el show mediático se recrudeció con la presencia de los hijos del matrimonio con Anel, Marisol y José Joel, quienes al no ser atendidos por su hermana menor, Sarita, utilizaron las grabadoras y cámaras para externar su enfado ante la negativa de ser partícipes en los funerales del artista.

México entero odia a Sarita: "¡Adiós, Luisito Rey, hola Sarita!", "¡Saritaaa, devuelve mi cuerpo!" o "Sarita, el Luisito Rey del 2019", fueron sólo algunos de los memes más compartidos en las redes sociales, que externaron el sentir social hacia la hija de quien, se afirma, ha cobrado por las últimas fotos del artista, por conceder entrevistas exclusivas, por vender primicias a los medios televisivos y revistas de espectáculos.

También ha sido oportunidad para recordar la vida de José José, sus inicios, trayectoria musical, sus matrimonios, las entrevistas con su anterior esposa, Anel..., es decir, se han subido al tren informativo todos los actores que tuvieron relación con él, en un desesperado intento de reconstruir una parte de su maltrecha y desaprovechada vida , en la que el alcoholismo tuvo una presencia fundamental

Una desaparición relacionada con comentarios negativos, memes en redes sociales, pleitos públicos entre los hijos, intervención incluso de consulados o de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana... todo; debe ser una muerte triste. Tan triste, como el mayor éxito de quien fuera alguna vez conocido como el Príncipe de la Canción.