Política

Urge tomar acciones contra el feminicidio: Anilú Ingram

octubre 05, 2019

Córdoba, Ver.- Preocupa la situación del estado de Veracruz, luego de colocarse en el primer lugar nacional en feminicidios y secuestros, anotó la diputada federal Anilú Ingram, quien dio a conocer la iniciativa que está promoviendo ante el Congreso de la Unión, a fin de que sea homologado el delito de feminicidio en todo el país.

Tras participar en el primer seminario Violencia de Género en Córdoba, la diputada federal dio a conocer datos duros que se padecen en la entidad, por lo cual, consideró necesario que el gobierno del estado trabaje sin etiquetas y de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Y es que la diputada asentó que actualmente no se puede ser omiso en el tema de feminicidios, es urgente tomar acciones inmediatas, pues en base a los estándares nacionales de seguridad; "de cada 10 feminicidios que se cometen en el país, dos son en Veracruz".

A nivel local, aseguró, también impacta gravemente este tema, puesto que Córdoba tiene su segunda alerta de género, de ahí que urgió "actuar en consecuencia" las autoridades y sociedad en general.

Asimismo, dio a conocer la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados a fin de reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene por objetivo homologar el delito de feminicidio en todo el país y dar herramientas a quienes imparten justicia para lograr que bajen las cifras, mismas que en ocasiones son "maquilladas" por las fiscalías.

Finalmente, conminó a asumir la responsabilidad que implica gobernar, pues reconoció que actualmente existen muchos errores debido a una falta de sensibilidad, por lo que llamó al estado a trabajar en conjunto. "Sí hay un gobierno en Veracruz, pero hay muchos errores".