Política

La desaparición... No es asunto de origen político, es judicial y de seguridad nacional

septiembre 28, 2019

Es importantísimo ubicar la situación que origina la presentación del punto de acuerdo por senadoras de morena para certificar la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas y no fue porque les caigan gordos los panistas, ni fue porque sean adversarios políticos, ni por vengarse de que propusieron la desaparición de poderes en Veracruz para defender a su narcofiscal, sino por verdaderas razones de fondo.

GUANAJUATO

En el caso de Guanajuato es muy claro, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez HA OMITIDO PARTICIPAR EL Y SU GABINETE EN LAS JUNTAS DE SEGURIDAD FEDERALES PARA COMBATIR AL NARCO. La conjetura es obvia: siendo del conocimiento popular la colusión entre el gobierno de Guanajuato y los cárteles del crimen organizado, PUES SI NO HAN QUERIDO PARTICIPAR EN SU COMBATE ES PORQUE ESTAN DE SU LADO, como de hecho lo es. ESE ES EL MOTIVO de la solicitud de la Senadora morenista Antáres Vázquez, basándose en lo establecido en el artículo 76 de la Constitución, propuso la desaparición de poderes y por tanto la remoción del gobernador de Guanajuato. De hecho, si lo hubiere hecho algún senador del pan o del pri preocupados por su estado, el problema de origen es el mismo, nada tiene que ver con el color.

Y es sabido en Guanajuato de esa colusión con cárteles como Sta. Rosa de Lima, primer lugar nacional en robo de combustible, así como el estado de cosas relativo a la seguridad en ese estado donde en los últimos 4 días se han registrado más de 30 ejecuciones, 8 de ellas de policías y otras específicamente dirigidas a autoridades municipales donde ganó morena, como Apaseo el Alto, lo cual es, aquí si, ESPECIFICAMENTE PARTIDISTA.

En Apaseo el Alto nos están disparando a los morenistas como si fuéramos patos de feria.

Primero fue el candidato a la Presidencia. Después, el día de la toma de Protesta de la Presidencia, mataron al Secretario de Tránsito, ayer + Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato, recorrió dos cuadras del centro la noche de este martes 24 de septiembre, antes de encontrar la muerte a manos de un comando que lo interceptó y le disparó. Salía de participar en una reunión de Cabildo. Lo agredieron cerca de las 9 de la noche del martes cuando iba hacia su casa. Los atacantes huyeron. + El municipio es gobernado por María del Carmen Ortiz, quien fue nombrada candidata de la coalición Morena-PT-Encuentro Social en sustitución de su esposo José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado en mayo durante la campaña. María del Carmen Ortíz Terrazas el 10 de octubre de 2018 tomó la protesta del nuevo director de Tránsito y Transporte, Santos Alonso Cerritos Hernández quien pocas horas después fue asesinado mientras comía en un restorán cerca de la Central de Autobuses. Todo esto ante la nula acción del gobernador, lo cual lo colude.

TAMAULIPAS

Este caso es muy claro: LOS SORPRENDIERON EN FLAGRANCIA DE DESAPARICION FORZADA. La Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo asistió al lugar de los

hechos e hizo unas cuantas pesquizas: Los imputados de haber participado en un enfrentamiento a balazos con el ejército SALIERON NEGATIVOS EN LA PRUEBA DE USO DE POLVORA, LA GRUA FUE CAPTADA EN VIDEO SIENDO REMOLCADA POR UNA GRUA Y ESCOLTADA POR VEHÍCULOS DE LA POLICIA ESTATAL Y DEL EJÉRCITO UN POCO ANTES DE LOS HECHOS. ESTA EN VIDEO (1). Sólo con esas dos pruebas, son suficientes para saber que fue un montaje para hacer creer que 'En Tamaulipas se está combatiendo al crimen organizado', cuando el crimen organizado está instalado en las oficinas gubernamentales y respaldado por ejército y policías locales. Un grave punto de indignación más es que este gobernador, solicitó al FBI estadounidense en lugar de la FGR para investigar el caso, lo cual es un acto que VULNERA FLAGRANTEMENTE NUESTRA SOBERANÍA. ¿Será porque es la misma mafia trasnacional? El asunto es tan grave que ya está en la comisión nacional de DDHH de la onu y en otros organismos internacionales. ES COMO OTRO AYOTZINAPA pero con la diferencia de que ESTA VEZ SI HAY LAS PRUEBAS de las acciones gubernamentales. Además no hay ninguna prueba de que los asesinados tuvieran vínculos con el crimen organizado, y aún cuando las hubiese, no se puede hacer una desaparición forzada y asesinato, sino que se merecen un juicio y el castigo legal. ¡¡NO DEBE MORENA PERMITIR NI UN SOLO AYOTZINAPA MAS!! , porque si lo permite se hace COMPLICE. Por eso la Senadora Lucía Trasviña propuso el punto de acuerdo para juicio político y desaparición de poderes en ese estado.

AMLO, en su buena intención de conciliar y de que las cosas estén tranquilas SE EQUIVOCA DE NUEVO, Llamó a no utilizar la desaparición de poderes como venganza política, justicia sin tintes políticos y tampoco puede apoyar la promoción de venganzas contra los adversarios.

"Que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia... No puedo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas, promovido, impulsado por venganza o para descalificar adversarios"

PERO AMLO, ¡¡ESTO NO ES POLÍTICO!! SI TU PARIENTE EN PRIMER GRADO FUERE UNA DE LAS VICTIMAS, ¿ESTARÍAS LLAMANDO AL DIALOGO Y DICIENDO QUE SE TRATA DE UN PROBLEMA POLÍTICO? Lo que es judicial es judicial, y aunque tenga implicaciones políticas, lo que es verde es verde y lo que es rojo es rojo. Si los delincuentes resultaron panistas, lo segundo no importa. ES HORA DE AGARRARSE BIEN LOS PANTALONES E IR CON LA LEY POR DELANTE PARA DESTITUIR NO SOLO A ESTOS NARCOGOBERNADORES CORRUPTOS, ASESINOS, SINO A TODA LA CAMARILLA DE DELINCUENTES DE SU GABINETE. No es para que se vayan a su casa sino a la cárcel. ¡Basta de blandenguerías! Perdón pero ¡ El que no ayuda, que no estorbe !

HUYENDO HACIA ADELANTE

¡¡Lo increíble es que ante las evidencias de sus delitos, los gobernadores en falta quieren huír hacia adelante, de forma que declaran que se trata de una tiranía de AMLO, de unas senadoras que no trabajan y de un manipuleo de la constitución como chantaje!!! Y para acabarla de fregar, amenazan con independizarse del pacto federal y con llevar a la población civil a la lucha armada ¿Qué guanajuatense o tamaulipeco, por panista trasnochado que fuera, quiere salir a la calle con su armita, contra el ejército federal, para defender a su narco-gobernador? Hasta en eso están orates estos señores. La simple propuesta de que la población civil se enfrente contra el gobierno federal, por una masacre perpetrada por el

narcogobernador, o porque el otro no quiere combatir al narco, ya es una traición a la patria, al orden constitucional y al más elemental sentido común.

AMENAZAS DEL GOBERNADOR DE GTO.

Sinuhe: "lo que hicieron las senadoras fue unir a los guanajuatenses en favor de la democracia (¿?), de las leyes y en contra de la tiranía (¿?)... que no usen las instituciones para revanchismos políticos y menos partidización. Aquí se inició la independencia... y nos gusta que se respete la voluntad popular (¡¡!!)"

Habría que decirle 'que no se usen las instituciones para jugar del lado del narco y el huachicol'.

AMENAZAS DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

García Cabeza de Vaca: "... senadoras de morena... que prentenden desestabilizar al estado libre y soberano de Tamaulipas. Simplemente que quede bien claro: No vamos a permitir (¿Tu y cuántos más?) que se manipule la constitución (al revés, es basados en la constitución y las facultades del Senado) a modo de chantaje parlamentario político, Tamaulipas no es moneda de cambio. Con Tamaulipas no se juega."

¡Pero si no se trata de un cambalache con Veracruz, es decir, un cochupo de que por no desaparecer los poderes en Veracruz (para lo que no hay sustento legal), se deje de aplicar la ley para la desaparición de poderes en Tamaulipas! ¡Eso es desviar la atención respecto de que les cayeron en flagrancia!

AMENAZAS DEL GOBERNADOR DE CHIHUAHA

"lo de la desaparición de poderes es petate del muerto, pero lo de la descoordinación fiscal con la federación VA EN SERIO" Es decir, como no me das lo que quiero, me independizo, primero fiscalmente y luego ya veremos.

Hay quien quiere presentar este asunto de la desaparición de poderes como una reacción a la propuesta de Corral de romper el pacto fiscal federal por parte de los estados panistas. Aunque esto mismo es una causal de desaparición de poderes, pues "quebrantan los principios del régimen federal".

No faltó un personaje hoy ya basura histórica, pero cuyo discurso es acogido por los pancráticos, que declara unir a toda oposición al gobierno actual para 'darle en la madre' a la 4a T. Ante este nivel de irresponsabilidad, de gusanera política, donde no se trata de beneficiar al pueblo de México, sino de volver a hacerse del poder a toda costa, por encima de lo que sea, ley, personas o argumentos, con tal de seguir robando y matando, lo que procede es ir con todo y a todo vapor, con la ley por delante, para poner en su lugar a la amenaza que representa esa punta de delincuentes.

Sánchez Cordero, descartó la desaparición de poderes en el caso de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, que porque 'es tema político'. Otra queriendo desviar la atención.

Hay que considerar también lo advertido por Jalife. La cuenca de Burgos, de la que Chihuahua y Tamaulipas son parte, es rica en gas shale, ambicionado por los yanquis. Esto significa que la rebeldía de Corral y de García Cabezota, pueden ser la coyuntura para una intervención

extranjera, iniciada desde hace años con la operación de los cárteles, de forma que si se deja crecer esto, estamos ante un intento de fracturación del país desde el panismo, que ha dado sobradas muestras de antinacionalismo. Hace muy poco el presidente de esa apestosa organización de origen fascista (documentado en dos artículos anteriores), el pan, solicitó la interevención militar de estados undidos para 'reponer el orden democrático', es decir, para ese idiota traidor, 'orden democrático' significa que ellos tengan el poder aunque las urnas no le favorezcan, despreciando a la demos y para compartirlo con los yanquis. ¿pancracia? Eso es lo que quisieran estos pancráticos. (¡Pancracia, ¿ya salió el pan?!)

Monreal: "la desaparición de poderes en el caso de Guanajuato y Tamaulipas tiene el aval del grupo parlamentario de morena... los gobiernos estatales, sus aparatos administrativos han llegado al extremo de amenazar a las senadoras y a sus familias. Hacemos un llamado respetuoso a los gobernadores, no sigan generando el odio ni la persecusión política contra nuestros senadores y vamos a actuar conforme a la ley… y si es necesario, nos trasladaremos a Guanajuato y a Tamaulipas para exigir el cese de la hostilidad y la brutalidad de las campañas que han emprendido contra ellas."

¡¡GRAVÍSIMO QUE UNOS GOBERNADORES Y SUS SUBORDINADOS AMENACEN A UNAS SENADORAS Y A SUS FAMILIAS!! ¡NO SE LOS PODEMOS PERMITIR! En tiempos del prian los legisladores se cuadraban con el ejecutivo, pero en tiempos del resurgimiento del poder del pueblo, eso es un atropello INADMISIBLE. ¡Sólo ese hecho debiera constituir en un estado de derecho una causal para ir por esos gobernadores al siguiente día! O construimos una democracia YA, ¿o de qué se trata? ¿De seguir haciendo pantomimas caras?

Lo grave de la declaración de monreal es que en lugar de invocar a la ley ante esos actos contra la máxima soberanía de este país que son las Cámara de Senadores y Diputados, les recomienda a los gobers que sean buenitos, y su peor amenaza es 'ir de visita con la bancada de morena'. ¿COMO PARA QUE? Ante hechos tan graves como la desaparición forzada y asesinato de estado en Tamaulipas y el asesinato político en Guanajuato, este señor propone la horrible, la aparatosa y tremenda acción de 'IR DE VISITA'. ¡HUY, QUÉ MIEDO!, le dirán los gobernadores, mientras el de Gto. acaba de decir que vaya AMLO "para que lo eduquen en cómo gobernar". Será en cómo defraudar, asesinar, robar, mentir, denostar, engañar a su pueblo y cómo ser cínicos en grado superlativo, sólo que esa escuela prianista es precisamente lo que combate AMLO y morena Y TODO EL PUEBLO CONSCIENTE DE MEXICO. Más bien a ese gobernador debían enseñar a comportarse como un ser socialmente integrado dentro de una cárcel.

GRAVÍSIMO QUE EN LUGAR DE HACER VALER EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA LEY ANTE AMENAZAS A NUESTRA SOBERANIA, MONREAL SOLO PROPONGA 'UNA VISITA'. Porque certificar una desaparición de poderes (parte del procedimiento del reglamento a la fracc. V del art 76 const.) no debiera requerir una visita física, si hay hechos flagrantes ya documentados, como los hay. Ir a 'ver si hay poderes' es como ir a ver si está dios en una iglesia, o simplemente una forma de desviar y desgastar. Otra vez, hay que llamar la atención sobre si éste personaje opera a favor de morena o está para permitir el avance sigiloso, paulatino pero firme de las mafias del poder.

La Senadora Nestora Salgado está ya involucrada en la defensa de una jovencita Casandra a quien los subordinados de García Cabeza de Vaca, le asesinaron a su padre este 5 de septiembre junto con 7 más en un montaje ridículo. Declaró la senadora que no es un caso

aislado, que hay sólo en 2019 3,300 delitos contra la vida y la integridad corporal y 855 asesinatos, con un sinnúmero de violaciones a los DDHH en Tamaulipas.

Como sea, no es algo nuevo para esos estados, Tamaulipas lleva 5 y Guanajuato 4 desapariciones de poderes, destituyendo en ellos al gobernador en turno. Así que resulta imperativo que no se detengan los senadores para certificar lo evidente, que dejen de escuchar las voces que apuntan por maldad, por tibieza o cálculo político hacia la continuidad de los asesinatos, las desapariciones forzadas y todos los abusos ya mencionados, pues ya es tiempo de que la justicia y el orden constitucional empiecen a permear en nuestro país y dejen de morir personas inocentes, en lugar de permitir todos los peligros que encierran los extranjeros, los independentistas y los narcogobiernos, la peor plaga que ha sufrido el país desde que ese fenómeno fue traído por los rockefeller a México en 1939, como Fisgón documentó. feril.jor@gmail.com

1) https://www.youtube.com/watch?v=4IBVBN1bdhU