Política

Parar el compló que avanza por dentro y por fuera

septiembre 17, 2019

El muy doloroso tránsito de este país, desde el avasallamiento de la conquista, desde la muy arcaica idea monárquica o imperial, hacia un estado aún teocrático (donde la propia constitución establecía al cristianismo como la religión oficial (léase obligación a la sumisión a una fábula milenaria y a sus portadores)), hacia un estado liberado del yugo extranjero y mental de la religión asociada al poder político (Juárez), hacia un estado que privilegió al capitalismo y despreció a sus pueblos originarios (Díaz), hacia un estado garantista y agrarista (Revolución y Const. 1917), hacia un estado apergollado por ‘los hijos de la revolución’ que fueron cooptados por la mafia yanqui (pri), hacia un gobierno nacionalista – socialista (Cárdenas, la normal, el Instituto del petróleo, el IPN, las centrales obreras), hacia un retroceso capitalista otra vez cooptados por la mafia yanqui, hacia la rebelión liberadora de los 60s (mov. estudiantil y guerrillas) que fueron masacrados o desaparecidos, hacia los fraudes electorales, primero del 88 que fue el negocio del pan para ir hacia la cofipe por la imposición salinista, para luego orquestar los fraudes electorales de 94, 2000, 2006 y 2012 mientras fueron instrumentando la desestabilización del país con la injerencia extranjera del narco y del plan mérida y finalmente hacia la imposición de un primer viso de estado de derecho por un pueblo aún no politizado pero ‘hasta la madre’ de la bota en el cuello (morena), ha sido un tránsito demasiado costoso como para ser concesivos con una oposición que no es propiamente una oposición política sino una oposición contra el avance del país, contra cada uno de los ciudadanos que hemos querido un gobierno de México operando para las mayorías y no para las minorías voraces que creen que el país les pertenece y que gritan queriendo provocar miedo a todos para que con ello se meta el freno al cambio, cuando el problema es que se les acaba su impunidad ladrona a esos bandidos enriquecidos a costa del dinero y oportunidades que debe haber llegado a todos por ser de todos. Y gritan que ¡cuidado con el comunismo!, porque se les está dificultando seguir acumulando capital robado y hecho al cobijo fraudulento del poder.

Todo ese avance contra la élite discriminadora, abusiva, burlona y que ahora se ha quedado sin argumentos, es fácilmente considerable como ‘de izquierda’, como propueblo, contra una resistencia procapital que se ha opuesto siempre al avance de este pueblo respecto a su educación, su madurez política y su prosperidad económica, sea la elite nacional o la mafia internacional que se asocia a ella, la tutela, la ‘educa’ en los principios antipueblo, que le da herramientas de espionaje, como el C4 del calderas, que le dio armas, que le dio mañas y carteles violentos para tirar la piedra y esconder la mano yanquisionista ensangrentada.

Sin embargo, en este momento crítico de la historia, vemos la embestida contra el país también desde adentro del movimiento propueblo, sea por ingenuidad, sea por malicia y a riesgo de repetir cosas señaladas en otros artículos, listo lo que forma mi panorámica sobre el tema:

· Reducción del presupuesto de morena al 50% por AMLO, al 75% por Yeidkol.

Resulta inadmisible reducir la operación de morena, no importa quién lo proponga, si los demás partidos no lo hacen en idéntica proporción, pues sería darle ventaja innecesaria a esa ‘oposición al país’. No necesitamos ser ejemplo de miseria para nadie. Necesitamos a mucha gente de base y mucha información fluyendo y eso cuesta en viáticos, cuesta en vidas, cuesta

en papel e imprenta y no es justo que se siga operando como estando en la clandestinidad, con las uñas. La gente que aporta parte de su vida por el bien de su gente, merece una retribución digna que se les quiere negar aún hoy que se ha conquistado con la ley vigente la posibilidad de ser de izquierda y además llevar un pan a la mesa familiar. Como si tuviese que seguir siendo un movimiento miserable para validarse de izquierda, lo que es un malentendido o un freno doloso al movimiento, sea visión de canacintra o de quien sea.

· Permisividad a la oposición en televisión y radio y no a la izquierda

El espectro radioeléctrico no es de quienes lo operan, es de la nación (por eso son concesiones) y no se ha querido entender que debe estar al servicio del pueblo antes que al servicio de la aristocracia y las grandes empresas vendedoras de chatarra y generadoras de necesidades artificiales. Si un pesero, que es una concesión debe someterse a reglas e inclusive a la anulación de su concesión ante faltas graves, estar mintiendo y denostando sin pruebas es motivo sobrado para retirar la concesión, pero no necesitamos más pruebas que 70 años de una basura radioeléctrica vertida a diario sobre una población indefensa. Siendo de izquierda tenemos que poner este espectro al servicio de las mayorías, no del gran capital. Si las reglas del juego actual incluye a los medios, ahí tendría que haber dinero propueblo también.

· Cero respuesta en redes

Hay un embate doloso y constante contra todas las acciones, afirmaciones y dichos de AMLO y de morena. Además, no tiene una contrapartida informativa excepto por muy contados personajes. Regular no la opinión fundada sino la injuria es obligación del estado porque lo que se está lesionando es la conciencia del pueblo más vulnerable, el más ignorante, que es la mitad de la población. Además, tendría que haber una contestación proporcional que no existe y no la hay en parte porque la dirigencia morena, contra la decisión previa de su congreso nacional, tiene sin dinero al IFP.

· Pacto con los bandidos de las tuberías de gas

Podría faltarme información, pero si los agresores que arreglaron sus transas para privatizar y además poner en quiebra técnica a CFE con contratos dolosos de miles de millones a cambio de nada y que debieran irse a la cárcel por ello, son mimados con arreglos que aún les son convenientes, es como favorecer a un bandido para que nos robe poquito, y eso es inadmisible bajo la propuesta de la 4ª T. Será tal vez más práctico lo que se hizo, pero los autores de esos atracos debieran estar en el bote, y si es necesario quebrar CFE e inventar Morena Federal de Electricidad con los activos que pertenecen a la nación, si es necesario expropiar, nacionalizar los bienes que una punta de políticos bandidos le robaron a la nación, habrá que hacerlo, pues negociar con ellos es darles ventajas que tratarán de usar de nuevo contra el pueblo a la primera oportunidad.

· Pacto T-MEC

Un artículo pasado con la opinión de 6 autores relevantes en el tema abunda en varios reveses de este pacto, que sólo favorece, otra vez, a una mínima agro elite mexicana y a unas cuantas compañías extranjeras, especialmente automotrices. Antes que esto, sabiendo que tenemos la tecnología para ello, como la tuvimos para Pemex, debiésemos estar haciendo el coche y camión mexicanos y haciendo alianza tecnológica y financiera fuerte con China.

· Reducción del poder en ambas cámaras. Operación salinista.

Este punto, es de una gravedad inusitada y está tratado en el artículo anterior, pero si monreal y delgado están operando contra morena, debieran quedarse sin partido ¡ya!. Hay quien los

señala de ser operadores de salinas, precisamente de la mafia del poder, del enemigo que no da la cara pero que siempre está ahí viendo cómo derribar al pueblo.

· Cero acción de comités de base

Si revisan la actividad de la mayoría de los comités de morena en estos días, resulta que están prácticamente de vacaciones, es decir, la concientización y el afianzamiento de base lo están también, duermen mientras la derecha avanza con sus mentiras. ¿Es responsabilidad de la dirigencia?

· Amenaza de AMLO de descabezar al movimiento

Si él se va de morena, ésta pierde tal vez un 30% de sus adeptos o más, poniendo en riesgo a todo el proceso antes dicho y entregando a la oposición ese regalo, cuando lo que debiera hacerse es operar para limpiar al partido, pues las pugnas están siendo llevadas a cabo por personas que no tendrían que estar en él ya que sus prácticas no corresponden al espíritu plasmado en el estatuto.

· CNHJ inútil

El organismo que está para limpiar deja toda la mugre en el mismo lugar. Es como un cuerpo al que no le funciona el hígado y los riñones: muerte segura. Antes tendrían que verse sus cabezas en una picota que permitir la muerte de morena por la intoxicación de miembros traidores. De veras, CEN o CN ¿No hay forma de reemplazarlos por quienes si quieran limpiar?

· Dinero de carteles vía bancos

Es sabido que durante la época neoliberal circuló el narcodinero libremente por los bancos (Anabel Hdz dixit), y hablamos de 1,200,000 millones de pesos anuales. No hemos visto las cabezas de Hacienda, de la CNBV, y de los banqueros rodar por este delito. Mientras eso no suceda, podría seguir sucediendo que éste, que es el alimento de la mayor violencia contra la población, siga generando funerales a diario.

· Castigo a militares y policía federal corruptos

No hemos visto a cientos de cabezas rodar, empezando por los secretarios de marina y de defensa, así como policía federal (Anabel Hdz. documentó) del régimen anterior, que bien se sabe, estuvieron coludidos con el narco en conjunto con sus presidentes y con la dea y la cia, moviéndose en México como juan por su casa. Sin limpiar se tiene al enemigo en casa y no veo a la GN exitosamente enfrentada al ejército. Toda cooperación con la dea es pronarco.

· Inteligentzia, centros operativos y respuesta inmediata contra los criminales

Orejas en cada pueblo y colonia, en cada cantina y escuela, información para ubicar quienes son y dónde están los criminales, en todo pueblo y colonia siempre se sabe quién es quién, no hay forma de esconderse. Posicionar estratégicamente a las fuerzas armadas en lugares clave en toda ciudad, avenida, carretera y pueblo, pues ya si van a estar en las calles, que realmente operen en lugar de sólo pasear presumiendo camioneta y capuchas, de forma que ante una llamada de emergencia la respuesta no sea de más de 5 minutos y no tengan los criminales margen de operación, ni de cobro de piso. Que para cada coordenada exista un plan previo de reacción y cierre de calles o veredas. El paseo y retenes anteriores han sido más molestia anticonstitucional que operación real.

· Un muro fronterizo pero para las armas de los carteles

Va el muro pero para que no pasen las armas de estados undidos hacia acá.

· Una respuesta digna de las fuerzas armadas

Es una vergüenza ver a delincuentes desarmando a soldados con el pretexto de no ser noticia, debe haber un límite a la tolerancia y a la provocación.

· El Banco de no México operando en contra

Ya comentado en anteriores artículos, no puede ser que el dinero público se use para tener reservas en un banco privatizado por salinas y que maneje nuestra moneda. No es lógico estar apuntalando al dólar siendo un país rico en oro y plata y más en la circunstancia actual en la que el imperio se está derrumbando y amenaza con arrastrarnos. El 23 de agosto pasado, Mark Carney, gobernador del Bank of England. (Dinastía Rotschild y el según algunos el primero o segundo banco mundial en importancia actual) afirma que en un mundo multipolar, la base monetaria debe ser también multipolar, dando lugar incluso a las criptomonedas para tener un coctel de ellas con monedas respaldadas en oro COMO SUBSTITUCION DEL DÓLAR COMO MONEDA DE RESERVA INTERNACIONAL y hasta sugiere también la libra (de facebook). Con semejantes advertencias, si estos operadores no protegen las reservas (y al ser una entidad privada, no les importa México), dejándolas en los dólares fiat, en cuanto caigan nos llevan al precipicio. Es decir, por ‘ayudar’ al dólar, lo poco que aquí es posible, se está perdiendo la oportunidad de evitar una megacrisis mexicana.

https://www.youtube.com/watch?v=IPgWAWNyqMU, desde el 7:48 al 10:25

· Laicismo

El avance juarista se ve mancillado con darle canonjías o espacio radioeléctrico a los evangélicos o cualquier religión, a cualquier fábula, a cualquier mecanismo de sometimiento ideológico del pueblo respecto de grupos extranjeros. Antes debiera castigarse el trabajo esclavo y considerarse fraude el conseguir diezmos a cambio de falsedades, así como regular la salida del país del dinero de las iglesias y sus prestanombres.

· Monreal

Este señor es un traidor al movimiento, que está operando en su detrimento y sólo a su favor personal y del grupo de donde viene: la mafia salinista – cabal – rotschild – soros – dems. AMLO le llamó ‘trepador sin principios’, según Yeidkol. Si se le permite seguir trepando al poder a este reptil, va a destruir al partido o lo convertirá en otro pri. Con sólo ver los casos Sheinbaum, Armenta, Rojas, Batres y haberse opuesto a la modificación de proporcionalidad de la dirigencia de la mesa directiva, de la ley orgánica de los diputados, se tienen pruebas sobradas, que sólo un ciego no ve. Luego detallamos.

· Justicia

De no remover a la ‘oposición contra el país’, es decir, a los magistrados y jueces que se empeñan en defender y amparar a los corruptos y ladrones del país, la 4ª T está en grave peligro, es decir, el país en su conjunto está en grave peligro. El poder judicial es clave para el ‘golpe blando’ que la derecha internacional ha estado dando en Brasil, Argentina, Perú y un sinfín de lugares, incluyendo a México. El legislativo tiene la facultad (como se vio con Zedillo) de remover a los actuales ministros. ¿Para qué esperar? Son el enemigo histórico. Bajar la guardia en este punto, no sólo frena la campaña anticorrupción sino que además es permitir la debacle, porque si hoy tienen amparos contra la obra pública, mañana serán acusaciones y procesos falsos para encarcelar a AMLO o su gabinete a partir de mentiras y difamaciones apoyados por los medios fifís. No hace falta ser mago para ver ese futuro, sólo hay que ver lo que ha sucedido en otros países de izquierda. Las manifestaciones de 20 personas con una pancarta anti-amlo, comprando idiotas pueden crecer, luego practicar violencia, luego mostrarse como víctimas de un gobierno autoritario, luego vendrían las acusaciones de faltar a ddhh, Al rato marko el guaidosito mexicano va a querer autoproclamarse presidente con el apoyo de los invasores yanquis. etc, la consabida receta.

Para terminar, si vemos en su conjunto esos puntos anteriores, no sé usté pero yo veo ‘un compló’ contra el movimiento y el partido, que si no le ponemos UN ALTO TAJANTE, lo que significa atender y enfrentar por lo menos esos puntos y tal vez otros cien que de momento no veo y que posiblemente el lector si esté viendo por su cercanía a ciertos procesos, dependencias o personajes, de permitirlos, apuntan hacia frenar a morena para que la derecha nacional e internacional REGRESE triunfante a joder al pueblo de México y a robar y robar y a matar pueblo, como siempre lo ha hecho.

Que no se diga luego que no se ha lanzado la voz de alarma o que no se han encendido los focos rojos, que rojos tenían que ser para recordar la sangre y el valor de todo este proceso que aunque tiene sus evidentes logros, hoy se ve descuidado, desatendido, por su posibilidad de ser derrotado con trucos de guerra de 4ª generación. Yo mismo he dicho que sólo se puede empujar en la medida de la relación de fuerzas, pero parece que se está desperdiciando la verdadera fuerza disponible. Tuve que escuchar recientemente el himno nacional, arcaico, obsoleto, proclamando la guerra cuando somos un país pacifista que más bien debiera cantar la doctrina Estrada, que alude a un dedo de dios cuando somos un país laico, que alude al caballo y sus fierros en la era de los misiles y los drones, que nos propone ser soldados cuando sería mejor ser capitanes o generales de nuestras vidas, que nos habla de la gloria cuando lo que hemos visto es este proceso doloroso y borracho y hoy nos vemos en la disyuntiva de si logramos consolidar el cambio o si va pa’ tras todo, un cambio ya si no glorioso y con guirnaldas, mínimamente digno para la mayoría del país. Necesitamos urgentemente tirar a la basura las costumbres borrachas y los himnos retrógradas, el agachonerismo, la resignación y volver a encender una actividad política que asegure por fin un país operando en favor de las mayorías para hacer que todo este proceso haya valido la pena. ¡Fuera los traidores del movimiento y del país!, ¡Vamos con todos los recursos y por todo lo que se pueda, sin concesiones!

feril.jor@gmail.com