Política

Demanda diputado a encargada de FGE sustentar denuncias contra Javier Duarte

septiembre 14, 2019

El diputado local Alexis Sánchez García pidió a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, defender el trabajo que hizo Jorge Winckler Ortiz, y sustentar las denuncias contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano consideró que fueron muchas las irregularidades cometidas por el ex priísta, por lo que es necesario dar seguimiento al caso y presentar las pruebas necesarias, para que Duarte de Ochoa sea sancionado.

"Tenemos que defender a Veracruz de tantas irregularidades, pasaron seis años y tenemos que defender que permanezcan ahí (en la cárcel) los que tanto daño hicieron a la entidad".

Comentó que ya ha comentado con sus compañeros de Cámara que no se puede dejar pasar la corrupción, pues de lo contrario Morena tendrá que pagar un costo político por dejar en libertad a Duarte de Ochoa.

"Exhorto a la nueva fiscal que defienda el caso y a los veracruzanos y las veracruzanas, que no deje morir el expediente, que pasen la audiencia y que no se defienda y que pase como si nunca quisimos darle continuidad a ese proceso".

Hay que darles seguimiento a todas las investigaciones, para que se haga justicia a los veracruzanos luego de la corrupción que imperó en sexenio del ex priísta.