Política

Acusan a Consejo de Mixtla de nepotismo y corrupción

septiembre 11, 2019

Mixtla de Altamirano, Ver.- Agentes y subagentes municipales denunciaron presuntos actos de corrupción cometidos por parte integrantes del Consejo Municipal, nombrado por el Congreso del Estado. Los señalamientos van desde el nepotismo hasta probables hechos de corrupción en la asignación contratos de obra pública.

Afirmaron que Norma Hernández Sánchez, es hermana del presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez; trabaja en el ayuntamiento, al igual que sus hermanos Jesús y Raúl. Afirmaron que el vocal segundo del citado Concejo, Xicoténcatl Atláhua, también habría ingresado a la nómina municipal a su hermana y a uno de sus primos.

Asimismo, señalaron que el director de Obras Pública benefició con obra pública a algunos contratistas, "ES la repetición de la historia que hemos vivido pues los integrantes del Concejo Municipal. Igual designaron a Laura Méndez como directora de la Unidad Municipal de Transparencia, mientras que Antonio Méndez y Gonzalo Zopiyactle son los contratistas que acapararon toda la obra pública en contubernio con David Espinoza Reyes, quien permanece en la dirección del departamento de Obras Públicas", dijeron.

Cabe mencionar que director de Obras Públicas fue designado por el ex síndico Ricardo Pérez Marcos, preso en el penal de Zongolica, acusado de ser el presunto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.

Por ello, agentes municipales piden al Congreso del Estado que abra una investigación y también se intervenga la tesorería municipal.

Este escenario puede provocar que de nuevo se registren enfrentamientos entre habitantes de este municipio que se encuentra entre los 10 primeros del país en materia de pobreza y el primero en el estado de Veracruz.

El 11 de julio pasado, el municipio es regido por un Concejo Municipal designado por el Congreso del Estado, luego de que esta soberanía desapareciera los poderes en esta demarcación, bajo el argumento de que había ingobernabilidad tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, su esposo y un empleado municipal.

No descarta que los agentes y subagentes preparen un movimiento con el cual presionaría al Congreso del Estado para que se abra la investigación correspondiente.