Municipios

Vías en mal estado afectan ganadería en Coatzacoalcos; no pueden ni mover a los animales, reprochan

septiembre 11, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo, ganaderos de la zona rural de Coatzacoalcos denunciaron que la falta de infraestructura carretera y de servicios en los ejidos, afecta a los productores agropecuarios, ya que se les dificulta sacar a sus animales.

Octavio Sen Ávila ganadero de este municipio dio a conocer que muchos productores están afectados, porque no pueden sacar sus productos debido al mal estado de los caminos y carreteras.

A pesar de que Coatzacoalcos recibe recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras empresas petroquímicas, no se ha invertido en apoyar a los ejidos y el rezago social en el que viven cientos de familias es notable.

Apuntó que el ayuntamiento ha dejado casi sin proyectos de infraestructura a la zona rural y todos se concentran en la cabecera municipal, aun cuando en su territorio estan asentadas varias plantas que han contaminado suelo y agua.

"Nosotros no recibimos ningún beneficio de los pagos de predial que hace Pemex y las empresas, a pesar de que llevamos años cuidando instalaciones como la presa La Cangrejera, para que puedan usar el agua".

Sen Ávila indicó que del gobierno federal sólo recibieron dos vacas que en poco ayudan al productor, ya que sigue viviendo sin agua potable y sin energía eléctrica en sus casas, cuando son servicios públicos fundamentales.

El ganadero urgió a las autoridades a invertir en estos ejidos, ya que hay mucho descontento entre la población que votó por un cambio de gobierno, pero que en hechos ha visto muy poco trabajo para el campo.