Política

Tras ganar elección interna, Guzmán Avilés llama a los panistas a la unidad

septiembre 11, 2019

Con una diferencia de 854 votos a favor, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ganó la elección del Comité Directivo Estatal de Veracruz, quien tras resultar virtual dirigente dijo que el actual coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández, ya no puede estar con en esa representación en el Congreso debido a los conflictos que ha tenido con algunos integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional.

Se trata, sostuvo, de buscar unidad al interior del PAN y en el grupo legislativo, "el coordinador tiene la encomienda de sumar, de unir y sobre todo de fortalecer al grupo. Él tiene conflictos con algunos y en esto no puede haber conflictos. No tiene que tener ningún interés, tiene que tener el único interés de unir y que el grupo se fortalezca", explicó.

La sustitución del coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, dijo, se puede dar en el momento mismo en que se inicien los trabajos correspondientes al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional se pudiera dar el cambio.

Al concluir el cómputo de la elección interna para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y se validó la elección, abriendo las urnas impugnadas y se verificó la legalidad del proceso, el resultado fue el siguiente: José de Jesús Mancha Alarcón tuvo 8 mil 832 votos, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés obtuvo 9 mil 686 votos; hubo 244 votos nulos, la votación total fue de 18 mil 762, de 23 mil 422 militantes que hay en el estado de Veracruz.

Ahora corresponde al Comité Nacional del PAN validar la elección, en donde la Comisión Permanente dictaminará la elección y dará la constancia al nuevo dirigente estatal, el cual se espera que sea a más tardar el lunes para que de inmediato asuma sus funciones como presidente del Comité Directivo Estatal panista.

Refirió que una de sus tareas principales es llamar a la unidad a todos los panistas. "Quien quiera acercarse, bienvenido. Todos de esa forma, todos tienen la posibilidad de entrar, todos tienen las puertas abiertas para que puedan entrar y la participación es abierta para todos".

Asimismo, afirmó que no hay nada personal en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.