Sociedad y Justicia

Ejecutan a sujeto en unidad Agua Santa de Xalapa

septiembre 08, 2019

Un hombre fue asesinado en la unidad Agua Santa, de esta capital, luego de recibir varios impactos de bala por parte de sujetos que escaparon con rumbo desconocido. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y la Marina-Armada de México (Semar), quienes cercaron el lugar e implementaron un operativo para dar con los culpables, el cual finalmente resultó infructuoso.

Aunque el hombre fue trasladado a un centro médico para recibir atención, no se pudo hacer nada por él y falleció minutos más tarde. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Forense) y se abrió carpeta de investigación para dar con los responsables.

Suben a 31 las víctimas por ataque a Caballo Blanco

Aumentó a 31 el número de víctimas por el ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, ocurrido el 28 de agosto, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. El funcionario confirmó el deceso de una persona de 21 años que estaba en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y que falleció durante la madrugada de este sábado. "Lamentablemente el día de hoy a las 0:45 horas falleció el paciente que estaba hospitalizado en la terapia intensiva en el hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz".

El joven sufrió quemaduras extensas en un 70 por ciento de su cuerpo, por lo que no resistió a la gravedad de las lesiones; el diagnóstico fue muerte por falla orgánica múltiple. Con éste, suman cuatro fallecimientos de víctimas en instalaciones de la Secretaría de Salud (SS) del estado y 31 fallecimientos en total de personas que se encontraban en el bar.

Ramos Alor agregó que aún hay dos pacientes hospitalizados en el Regional "Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos, que son atendidos en terapia intensiva. "Cumplimos con todos los recursos técnicos y medicamentos, y con todos los protocolos de atención a pacientes de alta gravedad".