Política

Yeidckol Polevnsky participará en elecciones de Morena

septiembre 08, 2019

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en funciones de presidente del partido, confirmó que participará en el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

En entrevista en la capital del estado, aseguró que tiene los "méritos suficientes" para participar en el proceso interno, tras los resultados obtenidos en las elecciones federales y estatales.

Explicó que para dar certeza a la renovación de los líderes se darán reuniones electivas distritales, estatales, nacionales, y municipales y será el método de la encuesta, sugerido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para sacar a los candidatos. "El presidente de la República hizo una sugerencia, para evitar divisiones, que se hagan encuestas, y es algo muy positivo y en ese camino vamos".

Confió que Morena se mantendrá en el gusto del electorado, pues en Baja California, Quintana Roo, y Puebla se lograron muy buenos resultados electorales. Afirmó que en este momento no se permitirá el registro de nuevos militantes, sólo se hará la reafiliación de quienes ya estaban inscritos en el padrón de Morena.