Política

Pide Ricardo Monreal a Veracruz que "le dé chance" a Cuitláhuac

septiembre 08, 2019

El senador Ricardo Monreal Ávila pidió a los veracruzanos "darle chance" al gobernador Cuitláhuac García para recomponer el rumbo de Veracruz.

En entrevista en el marco del informe de la Senadora Gloria Sánchez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, dio su voto de confianza al mandatario estatal para mejorar las condiciones del Estado.

"A Veracruz lo dejaron en ruinas... evidentemente no sabía en lo que se metía", dijo en medio de risas al ser cuestionado por la mala imagen del morenista, uno de los gobernadores peor calificados a nivel nacional, y agregó: "se va a componer, denle chance, se va a componer poco a poco... No la tiene fácil, hereda un gobierno en ruinas y no está tan fácil. Ahora su conocimiento es más profundo, yo creo que no sabía en lo que se metía, porque le dejaron un tiradero", señaló, y consideró que en breve podrá mejorar las condiciones del estado, abundando: "Hay que darle un tiempo prudente, yo creo que les va a dar la sorpresa", comentó, aunque evitó poner un plazo para que se generen resultados en la entidad.

Durante la entrevista, en la que se la pasó riendo al opinar sobre el trabajo de García Jiménez, explicó que a él le gustaría ser jarocho, vivir en Veracruz o Coatepec, "si algún día vuelvo a nacer diría quiero ser jarocho".

Al referirse a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, confió que el proceso se dará en unidad, pues la confrontación y el pleito debilita mucho a los partidos políticos y aleja a su propia gente.

El Senador descartó que Andrés Manuel se pueda ir de Morena, aunque se dijo respetuoso de la postura de la actual dirigente Yeidckol Polevnsky.

Evita opinar sobre la remoción del fiscal

Monreal Ávila evadió opinar sobre el proceso legislativo que se siguió en el Congreso local, para la remoción temporal de quien fue titular, hasta la semana pasada, de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El morenista, quien estuvo de visita en Xalapa, explicó que no conoce a fondo la Constitución local, ni las atribuciones de la Diputación Permanente, sin embargo, analizan el tema, luego de que su homóloga Indira Rosales San Román presentó un punto de acuerdo.

Se dijo respetuoso del trabajo de la Cámara local, "se analizó a la comisión, seguramente ahí se va a ver; no me meto mucho, en la medida de que el poder legislativo emita sus acuerdos, en base a la ley, no nos metemos, sólo cuando haya solicitud y requerimiento".

Afirmó que hay instancias legales en las que se puede dirimir cualquier controversia, en especial si se violó la Constitución local, misma que dijo no conocer, "deben hacerlo en las instancias correspondientes".

Celebró la expresión de Porfirio Muñoz Ledo: "chinguen a su madre, qué manera de legislar", y calificó su dicho como honesto y válido para el trabajo que se realiza en algunas Cámaras.