Sociedad y Justicia

En Tantoyuca, rescata la SSP a mujer privada de su libertad por dos meses

septiembre 08, 2019

Tantoyuca, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a una mujer que había sido privada ilegalmente de su libertad y detuvo a Juan Carlos "N", Rubén "N" y Otoniel "N", señalados como presuntos responsables del delito.

Durante un recorrido preventivo sobre la colonia Wash, en este municipio, efectivos de la Fuerza Civil observaron a tres hombres que realizaban actividades sospechosas en un predio.

Al ver el movimiento de los agentes policiacos, los presuntos secuestradores intentaron escapar a bordo de un Volkswagen Bora con placas de circulación NBV8617.

Llevaban consigo una pistola calibre 380 abastecida y dos vendas de casi 40 centímetros.

Al escuchar a una mujer que pedía ayuda y expresaba estar privada de su libertad, los elementos cercaron el lugar y brindaron apoyo a la persona de identidad resguardada.

Ella se encontraba maniatada y con los ojos vendados, y declaró que había sido privada de su libertad desde hacía aproximadamente dos meses.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones correspondientes.

Las acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.