Política

Prevé Portilla Vázquez guerra sucia en su contra

septiembre 03, 2019

Al registrarse como candidato por un segundo periodo al frente del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez señaló que su objetivo en brindar continuidad al trabajo desarrollado, y advirtió que vendrán campañas sucias en su contra por parte de gente carente de principios éticos y morales.

"Acudí como un ciudadano más que busca dirigir el destino de la fiscalización, sin sesgos partidistas y sin pugnas personales, para servir a la población que quiere ver reflejado su esfuerzo en obras y acciones de su gobierno, con el uso pulcro de los recursos públicos", expresó.

Portilla Vázquez se definió como un servidor público que se ha preparado y conoce profundamente el cargo y el quehacer de la fiscalización; y que, en un nuevo ciclo institucional, aspira a ser un hombre útil para la transparencia y la rendición de cuentas.

"Soy un aspirante sin ventajas, aun cuando ostente el cargo de Auditor General, toda vez que la decisión no depende del nombramiento que actualmente tengo, sino de la votación de quienes integran esta Honorable Legislatura, y ellos serán quienes juzguen el trabajo que se ha hecho en el Orfis", añadió.

Dejó en claro, que para no dar pie a suspicacias, se mantendrá en un periodo de silencio, respetuoso del proceso de selección, aun cuando está consciente que podrá ser blanco de ataques, "para empañar mi trabajo y mi trayectoria".

"Me mantendré trabajando, en un periodo de bajo perfil, acudiendo a eventos públicos únicamente cuando mi encargo me obligue ante este Congreso, para las reuniones propias de la fiscalización que me corresponde atender, y cuando sea llamado como parte del proceso de selección", añadió.