Política

Cuitláhuac: "no entorpecen función del gobierno diferencias con FGE"

septiembre 03, 2019

Las diferencias políticas y de opinión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, no interfieren en la función del gobierno, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien sentenció que no se tolerará a ningún grupo criminal dentro del territorio veracruzano, ni tampoco los enfrentamientos o ajustes de cuentas entre ellos.

Tras la reunión con el fiscal, mencionó que le dio un avance sobre el multihomicidio en Coatzacoalcos y se comentaron avances de la investigación.

Reconoció que cada vez que se le ha requerido al fiscal ha asistido a las reuniones de coordinación para la recuperación de la paz y al mismo tiempo le reiteró su derecho a declarar lo que desee.

Aseguró que, al menos de parte del gobierno estatal, las diferencias políticas no han sido impedimento para la coordinación, aunque no le parece el trato sea igual por parte de la Fiscalía General del Estado.

Durante una rueda de prensa que ofreció el mandatario estatal, dio a conocer que se ha estrechado la coordinación con las fuerzas federales para llevar a cabo diversas acciones en materia de seguridad.

En cuanto al caso del multihomicidio de Coatzacoalcos, el gobernador precisó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que se haga cargo de las indagatorias que permitan capturar a los responsables. A partir de ello, agradeció al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero por haber atraído la investigación.

Recordó que en materia de seguridad el Gobierno de Veracruz ha cumplido con su parte, y que prueba de ello es que el pasado fin de semana se detuvo a 21 personas por diversos delitos, tanto del fuero común como del federal, entre ellos, a una banda dedicada al tráfico de personas.

Abundando en la numeralia, señaló que también el pasado fin de semana se recuperaron 25 vehículos.

Indicó también que ya se encuentra en marcha el operativo conjunto entre los gobiernos de Puebla y Veracruz.

De esta manera, próximamente se darán a conocer los pormenores y los resultados de este plan, que tiene como finalidad garantizar la seguridad en los 33 municipios que se localizan en la franja territorial de las dos entidades.