Política

Sale herido alcalde de Acultzingo al volcar su camioneta; al parecer, manejaba ebrio

septiembre 01, 2019

Acultzingo, Ver.- El alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, quien viajaba acompañado por parte de su cuerpo edilicio y del sistema DIF Municipal, sufrió un accidente automovilístico cuando descendía la carretera de terracería que comunica a la localidad El Potrero con la carretera estatal 150 Orizaba-Tehuacán, resultando severamente herido.

Ha trascendido que el alcalde como los demás funcionarios municipales viajaban en estado de ebriedad y luego de sufrir el accidente dejaron abandonada la unidad, una camioneta oficial doble cabina marca Nissan, color blanco, para darse a la fuga caminando con rumbo desconocido.

Se conoce por los pobladores que el accidente se registró a las 18:30 horas de este sábado, luego de que René Medel se ingiriera bebidas embriagantes en dicha localidad en compañía del presidente del DIF, del director de Obras Públicas, Martín Reyes; la Sindica Única Esperanza Huerta; Marta Huerta Cruz y el agente municipal de Potrero, y algunos otros funcionarios más.

Justo cuando descendían la zona montañosa, el edil perdió el control de la camioneta y volcó hasta quedar el vehículo entre unos sembradíos de caña.

Luego del accidente, los tripulantes al parecer quedaron gravemente lesionados pero dejaron abandonada la camioneta para retirarse a pie del lugar.

Se sabe que el presidente municipal Medel Carrera iba muy ensangrentado, y hasta ahora se desconoce su estado de salud.