Sociedad y Justicia

Caminos que mejoran la vida en Veracruz: invierte SCT en 57 obras

septiembre 01, 2019

Con 57 obras carreteras, el Gobierno de República genera derrama económica y empleos en las zonas marginadas de Veracruz. Son 650 millones de pesos los que la federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invierte para combatir la marginación y la falta de oportunidades de los veracruzanos más desprotegidos.

Esas 57 obras carreteras se traducirán en la mejora de 373 kilómetros de caminos rurales o alimentadores y en la generación de mil empleos directos.

Además de los diversos alcaldes de los municipios beneficiados, son los empresarios veracruzanos los que agradecen estas inversiones federales, que se están ejerciendo a través de empresas locales, en donde los datos arrojan que siete de cada diez licitaciones de obra pública las están ganando los veracruzanos. De esta manera, no sólo con las monumentales obras de infraestructura que se ubican en los corredores carreteros del país, sino también mediante la atención a estos caminos rurales, es como la federación contribuye al desarrollo de los pueblos y cambia la vida de los que habitan las comunidades marginadas de Veracruz.

En éstos se realizan trabajos sencillos que generan un doble beneficio a quienes más adolecen de un desarrollo social, ya que, por un lado, los emplea y por el otro mejora sus caminos.

Algunos de los trabajos que se estipulan en esos contratos son: limpieza del derecho de vía, desasolve de cunetas, bacheos, revestimiento del asfalto en algunos tramos carreteros, construcción de rampas con pendientes muy inclinadas, construcciones de muros de contención, mantenimiento de puentes o construcciones de nuevos puentes, alineamientos de caminos con banquetas y obras pluviales, etcétera.