Municipios

FGR había detenido a presuntos implicados de masacre de Coatzacoalcos y FGE los eximió de delitos de su fuero: gobernador

agosto 29, 2019

Aparte de la FGE se debe de investigar el actuar de la FGR, se tiene que denunciar a quien dejó libre a los presuntos responsables de la masacre de las 28 personas en el bar Caballo Blanco, sobre el porqué se dejó en libertad a Ricardo "N" La Loca, sostuvo Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

"La actuación de los responsables de la masacre debe ser castigada conforme a la ley, los vamos a poner tras las rejas, pero es fundamental que exista mayor dedicación sobre el tema de parte de la Fiscalía General del Estado" sostuvo en una entrevista radiofónica con Joaquín López Doriga.

Si hubiese habido una investigación en aquella ocasión en la que fueron detenidos unos de los probables responsables de la masacre no habría pasado, "por un delito se detuvo al alias La Loca, y la Fiscalía General de la República preguntó a la FGE si tenía datos sobre los delitos y la Fiscalía local no aceleró investigaciones. Se tiene que denunciar a quien los dejó libres" y expuso que la FGR los detuvo por posesión de drogas, pero la FGE no investigó sobre los atentados que venían haciendo contra comercios y que era de competencia del fuero común.

AMLO pide indagar presunto contubernio

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la FGR a investigar el ataque y la actuación de la FGE por liberar en julio pasado al presunto autor material.

"Es muy lamentable, me llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 (28 hasta el momento) y en las primeras investigaciones estamos contando con información que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad".

Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz. "Estamos pidiendo al Fiscal que se atraiga este asunto, lamentable hecho, que se lleve a cabo una investigación a fondo", señaló el mandatario federal.

El titular del Ejecutivo refirió que la Marina detuvo en julio pasado al presunto autor material del ataque al bar ocurrido anoche en Coatzacoalcos, pero la FGE lo dejó en libertad. "La Marina detuvo al que se le acusa también de haber participado en este crimen".

Esta mañana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que Ricardo "N", alias La Loca, fue identificado como uno de los autores materiales del ataque en el bar que derivó en un incendio y la muerte de hasta el momento 28 personas.

Aunque el gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado había liberado al detenido, después un oficio demostró que un detenido identificado como Ricardo Romero fue puesto a disposición del Ministerio Público federal y liberado 48 horas después.