Política

Se prevén más solicitudes de juicio contra Jorge Winckler; colusión, evidente en caso Mixtla: Gómez Cazarín

agosto 28, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, no descartó que haya más solicitudes de juicio político contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Comentó que por el momento no hay más peticiones de manera formal; sin embargo, insistió en que la entidad necesita de un fiscal que haga justicia, que no suelte a los delincuentes. "Estoy seguro que se le va a poner un remedio al fiscal, dentro de pronto van a ver ustedes que va a cambiar la situación, se los garantizamos.

"Hay interés de volver a hacer juicio político en contra de él, yo lo único que te puedo decir es que necesitamos un fiscal que de verdad trabaje, no queremos un fiscal que esté coludido, que haga la justicia verdadera en el estado de Veracruz, ustedes vieron en el caso de Mixtla lo que acaba de suceder", expresó.

Gómez Cazarín apeló al trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado en coordinación con la Federación luego de la situación heredada por las administraciones anteriores, principalmente en la zona sur de la entidad veracruzana.

"Para nosotros es muy lamentable lo que está sucediendo, pero te puedo decir que también se ha estado trabajando de manera enérgica, que el secretario de Seguridad, el señor Hugo –Gutiérrez Maldonado– ha estado disminuyendo un poco este fenómeno que ha afectado, que es la herencia que nos dejaron los malos gobiernos dándole entrada por este lado sur a los delincuentes.

"No es tarea fácil, sin embargo, se está trabajando de manera enérgica y coordinada con el gobierno federal para erradicar la delincuencia que ha afectado tanto esta zona del estado", agregó el legislador.