Política

Policías atropellan y matan a menor de 3 años al querer esquivar un bache en Xalapa; padres llevan 5 días clamando justicia

agosto 28, 2019

Zohan Said, de tres años de edad, murió atropellado por elementos de Seguridad Pública y de la Marina, en la capital veracruzana, hace cinco días y ayer sus padres acusaron que no hay detenidos y claman justicia por la muerte de su hijo.

Clara Perea Sánchez, mamá de Zohan, narró que el niño se encontraba con su otra hija de 14 años, la unidad en donde viajaban los elementos policiacos "venía muy rápido" y consideran que al querer esquivar un bache, se dio el acto, es un camino de terracería y está ubicada en la colonia La Haciendita, camino antiguo al Tronconal.

Tras ser atropellado el menor, los padres corrieron de inmediato, viendo como pasaban las dos llantas por su cuerpo, por lo que el vehículo se detuvo unos metros adelante. El padre del menor, Juan Carlos Hernández, refirió que los elementos policiacos levantaron al niño y abordaron la patrulla con dirección al hospital Vital, donde al llegar, bajaron gritando por urgencias, lo pusieron en camilla y se lo llevaron.

Minutos más tarde, los médicos avisaron del fallecimiento del niño, después de ello los policías y marinos se retiraron sin esperar que llegara periciales y el Ministerio Público para recabar datos para la investigación del hecho.

Además la madre de Zohan dijo: "me sentí intimidada cuando íbamos en la patrulla hacia el hospital en todo momento nos ignoraban y nunca se identificaron, iban encapuchados", y el papá comentó que luego que los médicos confirmaran el deceso de Zohan, los policías se tornaron hostiles y lo intimidaron.

Incluso, señaló que un elemento policiaco sacó su celular para grabarlo y le pedía "que dijera que era nuestra culpa y que los policías no tenían nada que ver" y hasta hoy no hay ningún detenido del caso.

El asesor jurídico de la familia Arturo Salazar Rivera afirmó que no existe omisión de cuidado por parte de los padres, debido a que existen testimonios que están dispuestos a declarar que los policías se desplazaban a velocidad inmoderada e iban distraídos.