Política

Darán desayunos escolares a casi 6 mil estudiantes del municipio de Veracruz

agosto 28, 2019

Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso en marcha la entrega de desayunos escolares fríos en la ciudad de Veracruz, con lo que se beneficiará a 5 mil 759 niñas y niños de más de 60 escuelas.

Además, se distribuirán 4 mil 170 desayunos calientes en 29 cocinas escolares y se abrirán dos espacios para atender a 300 personas en situación vulnerable.

Acompañado por la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, el mandatario aseguró que el apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) impulsa mayormente al campo, pues al tiempo de otorgar productos de calidad se garantiza a los productores de leche un pago justo.

El programa inició hace unos días en Xalapa e implica entregar 664 mil 440 desayunos fríos y calientes, tanto en primarias como en zonas con alto índice de vulnerabilidad. Asimismo, se abrirán mil 258 cocinas en planteles de Educación Básica y Media Superior y 357 espacios para recibir a personas vulnerables, mujeres embarazadas y menores de cinco años que no asistan a la escuela.

Atendiendo las necesidades de la comunidad escolar de la primaria "Enrique Laubscher", el gobernador se comprometió a que, en breve, comience la construcción del domo para que estudiantes lleven a cabo actividades al aire libre.

Dividirán estado en dos zonas para disminuir la criminalidad

El estado de Veracruz será dividido en dos zonas para la operación de dos mandos únicos independientes aseguró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. La decisión se tomó en una reunión de seguridad que se realizó en la primera Región Naval en el puerto de Veracruz.

"Analizamos toda la problemática (...) Una parte va a estar bajo un comandante, todo va a ser un mando único en la zona norte y en la zona sur para poder atender la situación porque Veracruz es muy largo", comentó.

Aseguró que esto fue una propuesta que llegó de la Federación. Consideró que es pertinente para dar mayor atención a las necesidades en la entidad veracruzana –que son diferentes de acuerdo según la zona– y sobre todo para bajar la criminalidad.

Respecto a la acusación que existe en contra de elementos de la Fuerza Civil, a quienes se señaló por extorsionar y abusar sexualmente de una mujer, el gobernador negó que esto sea cierto. Sin embargo, el fiscal general del estado en una rueda de prensa afirmó que sí se tiene conocimiento de este caso y se están realizando las investigaciones.

"Eso es falso pero que se investigue. Recuerden que la institución que investiga es la Fiscalía (…) en asuntos internos y la Fiscalía deberá investigar", expresó.

Acerca de que Veracruz tiene el primer lugar nacional en casos de dengue el gobernador confirmó que un menor de edad murió en Martínez de la Torre debido a complicaciones que le generó esta enfermedad.

Señaló que se van a reforzar las acciones que realizan vectores para evitar la proliferación del mosco trasmisor del virus.