Política

Bomberos de Coatzacoalcos, sin apoyos ni reconocimiento a su capital humano, lamentan

agosto 23, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los bomberos de Coatzacoalcos señalaron que no se le ha entregado nuevo equipo, trajes o incrementos salariales, a pesar de que están capacitados para eventualidades químicas; el ayuntamiento refirió que los apoyos que daban los ciudadanos fueron suspendidos en la pasada administración.

En el marco de la celebración de los bomberos, señalaron que están esperando que sean atendidas sus necesidades y que además del reconocimiento por su trabajo, reciban incrementos salariales, como pasaba en las anteriores administraciones.

Jesús del Carmen De la O Martínez, bombero encargado del discurso principal, indicó que es necesario que el gobierno municipio atienda a esta corporación y los dote de los elementos necesarios para realizar su labor con seguridad.

Refirió que requieren que se compren más unidades especializadas y mangueras, pues la ciudad requiere que se mejore el servicio. Consideró necesario crear un Patronato de Bomberos que se encargue de las necesidades materiales y de equipo de la Estación Central, como pasa en otras ciudades del estado, donde participa la sociedad civil.

Detalló que se requieren más elementos, mayor capacitación, seguro de vida y salarios dignos, ya que desempeñan una labor muy riesgosa y más ahora con el crecimiento de la ciudad y de las instalaciones industriales.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, dio a conocer que el apoyo al Cuerpo de Bomberos, que se cobraba en el recibo del servicio de agua, fue cancelado por la administración de Miguel Ángel Yunes.

Refirió que la pasada administración les informó que el Consejo Técnico de la CAEV suspendió la entrega de las aportaciones que realizan los ciudadanos. La última entrega fue por el monto de por 2 millones 269 mil 862 pesos con 41 centavos y se compraron algunas unidades que están en uso.

El funcionario indicó que el nuevo gobierno está buscando que se reinicie el cobro de esta aportación ciudadana, pero no habló de inversión por parte del ayuntamiento.