Sociedad y Justicia

"SS deberá solventar pago a empresa recolectora"

agosto 23, 2019

Veracruz, Ver. El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz contrató los servicios de una empresa privada para realizar la recolección de basura, indicó el director del nosocomio, Sócrates Gutiérrez Castro.

Comentó que desde el pasado 9 de agosto el ayuntamiento dejó de brindarles el servicio de limpia pública y la basura comenzó a acumularse en los patios.

"El hospital está viendo la opción de contratar un servicio que finalmente tengamos que cubrir nosotros como una medida emergente en lo que esto se regulariza", declaró

Indicó que se trata únicamente de basura común, pues los residuos de riesgo biológico son recolectados por otra empresa que se tiene contratada de manera regular.

Reconoció que la contratación de una nueva empresa representa un gasto extra para el hospital regional por lo que solicitarán recursos financieros a la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz.

En ese sentido dijo que esperan que pronto el ayuntamiento reconsidere su postura, pues incluso se realiza un pago mensual de aproximadamente mil 200 pesos al municipio por los servicios.

"Es la basura municipal que se refiere a algunos tipos de material desechables (...) la que no se nos está recolectando", indicó.

Expresó que desconoce hasta qué fecha continuará esta situación, sin embargo, es preocupante debido a la fauna nociva que se genera en el lugar.

Mientras tanto, la basura será llevada a un relleno sanitario ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, dio a conocer el directivo de la institución.