Sociedad y Justicia

Redes Sociales Progresistas, de ideología de centro, dicen

agosto 23, 2019

Orizaba, Ver.- El secretario técnico regional de la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP) en Puebla y Veracruz, Antonio Lagunes Toral, reveló que trabajan fuertemente para constituir un nuevo partido político que sea opción para la población a través de una ideología no de derecha ni de izquierda, sino de centro.

En su visita a Orizaba, donde inauguró una oficina regional que estará a cargo del maestro Ismael Pintor, señaló que son 20 en la entidad, al igual que el número de distritos.

Detalló que a la fecha ya llevan 10 asambleas de las 20 que pide el INE y se han registrado 130 mil afiliados de los 234 mil que solicita.

"Nosotros no somos de izquierda ni derecha, sino de centro y lo que se plantea es ser la diferencia que hasta ahora no se ha dado en el país. Para que México cambie se necesita una participación activa de la población para generar más empleo y seguridad, aunque también se requiere dar confianza a la actual administración federal para tener resultados, principalmente en seguridad".

Lagunes Toral sostuvo que esta asociación política se debe gracias a los maestros, ya que actualmente cuentan con 30 por ciento de participación en estas Redes.

Aunque los maestros han sido ligados con el PRI, dijo que este es un nuevo partido y no entrarán en detalle acerca de dónde viene cada persona, "solo se busca que quienes lleguen lo hagan con orden, participación y se sumen al proyecto de nación".

En torno al recorte de las prerrogativas a partidos que propone el INE, Antonio Lagunes dijo que le parece excelente y debería ser un recorte al 100 por ciento.