Política

Evade Yunes Márquez hablar sobre las denuncias del Orfis contra su padre

agosto 23, 2019

El ex candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazó hablar sobre las denuncias presentadas por el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Portilla Vásquez, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntas inconsistencias sobre el uso de aproximadamente 36 mil millones de pesos.

Este jueves, Yunes Márquez, acudió al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) para acompañar a José de Jesús Mancha Alarcón a su registro como candidato a la dirigencia de este instituto político.

Se le cuestionó por las denuncias que presentó el Orfis en contra de su padre Yunes Linares. Al respecto, el ex candidato a la gubernatura declaró: "Yo vengo a opinar del PAN, no daré opiniones de Veracruz, sólo del PAN".

Se le cuestionó si buscará la candidatura del PAN a la gubernatura en el 2024 y respondió "Nadie está diciendo eso".

Molesto por los cuestionamientos de la prensa, Yunes Márquez cortó la entrevista caminó y se dedicó a tomarse fotografías con mujeres del PAN.

Acerca de que el senador Julen Rementería se sumó al proyecto del otro aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, expuso: "Nadie dijo eso tampoco, nadie dijo eso, nadie dijo eso. Ese es el PAN y cada quien es libre de hacer lo que quiera".