Municipios

Urge centro de llamadas que agilice reacción ante actos delictivos: Canaco

agosto 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios de Coatzacoalcos buscarán que se instale un centro de llamadas local para que las corporaciones respondan de manera inmediata cuando sucede algún delito.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, señaló que en las reuniones que tienen con las autoridades una de las quejas constantes son los tiempos de respuesta que tienen las corporaciones.

Detalló que actualmente los llamados de emergencia se tiene que hacer al Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ubicado en el municipio de Cosoleacaque, y de ahí se trasfiere a la localidad, y al triangularse se pierde mucho tiempo y efectividad.

Refirió que los empresarios acaban de visitar el centro de llamadas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el cual tiene un área de monitoreo y respuestas muy rápido.

Dijo que a pesar de que la capital del país es una ciudad muy grande, su centro de respuesta es de siete segundos, por lo que consideran posible que se pueda replicar. El empresario indicó que este centro de llamadas, acompaña a las víctimas del delito hasta que se presentan los elementos de la corporación policiaca.

"Pensamos que es una manera en que se puede lograr un avance, porque si lo pueden hacer en la Ciudad de México, que tienen mayor número de habitantes, se puede replicar a nivel nacional y esa sería nuestra intención".

Carvallo Brañas reconoció que este centro de llamadas es un proyecto muy ambicioso, pero consideró que es necesario que se involucren los ciudadanos en este tema, ya que las autoridades estatales y locales, arrastran varias deudas de administraciones pasadas.

El presidente de la Canaco local reconoció que a nivel municipal se han realizado esfuerzos para formar la policía y se tiene que reforzar con mayores acciones, desde la sociedad.