Municipios

Se anuncia XI Festival Carballido

agosto 21, 2019

Orizaba, Ver.- Del 28 al 31 de agosto y teniendo como sede el Teatro Ignacio de la Llave de Orizaba, se llevará a cabo el XI Festival Emilio Carballido, anunciaron autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), así como del ayuntamiento y el IVEC.

El director del festival Emilio Carballido, Héctor Herrera, detalló que durante el primer día (miércoles 28) de este festival, se presentará Tándem, Compañía de Danza, con la obra Migrantes en punto de las 20:00 horas.

Posteriormente, el jueves 29 de agosto se presentará Kitchen Stories Número 1 con la obra Todo amor es clandestino, con un horario de 20:00 horas.

El viernes 30 se efectuará la presentación de Teatro Breve con las obras Los Días, con Alberto Estrella a las 12:00 horas.

Ese mismo día se presentarán No me salgas con eso, doctor y El traficante de historias, a partir de las 14:00 horas.

Igualmente señaló que en el último día de presentaciones, sábado 31 de agosto, se presentará la obra: Artaud en mil pedazos, dirigida por Claudio Valdés Kuri, con dos horarios; 17:00 y 19:00 horas.

Cabe señalar que en el anuncio de la cartelera estuvieron presentes: Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba; Guadalupe Barrientos López, subdirectora de educación e investigación del Instituto Veracruzano de la Cultura; el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, y Héctor Herrera, director del festival Emilio Carballido.