Política

Captura FGE a presunto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Mixtla

agosto 21, 2019

Veracruz, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que se detuvo a Ricardo P. M., ex síndico del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, como probable autor intelectual del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y dos personas más.

El fiscal indicó que la detención del ex síndico se logró en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla derivado de una orden de aprehensión obsequiada en su contra por un juez de control.

"Informarle a la sociedad de Veracruz que hoy, hace un instante, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue detenido el presunto autor intelectual de este crimen, que es el señor Ricardo ‘N’, quien era el síndico de este ayuntamiento de Mixtla de Altamirano", detalló.

Explicó que Ricardo P. M. se presentó para la certificación de su estado de salud ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y posteriormente se presentará ante el juez de control que lo requiere en el territorio veracruzano por el homicidio de Maricela Vallejo Orea.

Jorge Winckler Ortiz resaltó que se obtuvieron datos de prueba idóneos y pertinentes en contra del ex síndico de Mixtla de Altamirano con el apoyo del gobierno federal para que se librara la orden de aprehensión en su contra como presunto autor intelectual del crimen.

Winckler Ortiz invitó a los interesados en enterarse cómo se procedió para detener a Ricardo P. M. pueden asistir a la audiencia donde se le presentará ante el juez de control que libró la orden de aprehensión.

"Se inició una investigación en abril de este año por un terrible homicidio de una mujer, alcaldesa de Mixtla de Altamirano. Se investigó por la Fiscalía, se indagó para saber quiénes eran los autores materiales de este crimen y también la posibilidad y con pruebas contundentes de quién pudiera ser el autor intelectual", insistió.

Por último, el fiscal general del Estado aclaró que la detención del ex síndico no implica que deje de tener validez la invitación que se le extendió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para declarar en calidad de testigo sobre el caso.