Sociedad y Justicia

Empresarias veracruzanas modifican su rutina para protegerse de la delincuencia

agosto 19, 2019

Veracruz, Ver.- Empresarias veracruzanas modificaron su modus operandi ante la inseguridad que se registra en el territorio estatal con la finalidad de evitar ser víctima de la delincuencia.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Veracruz, Sandra Vázquez Castillo, indicó que sus reuniones dejaron de realizarse en salones o lugares públicos como una medida preventiva contra la inseguridad.

Incluso, refirió que tampoco se comparten fotografías de sus eventos en las redes sociales porque no resulta prudente en la actualidad.

"Hemos hecho modificaciones hasta en cómo actuar, ejemplo, tú sabes que el flagelo de la delincuencia está en todo el país, entonces hemos sido más discretas, más mesuradas, y las fiestas y los eventos los hemos hecho en cada casa, en cada garaje, sin subir fotos a redes sociales. El protagonismo es lo que menos se debe de hacer en este momento", explicó.

La entrevistada precisó que los negocios encabezados por mujeres se mantienen pese a la situación económica que impera en la entidad veracruzana y en el país.

No obstante, Sandra Vázquez Castillo comentó que las empresarias trasladaron sus negocios a sus domicilios particulares, lo cual evita que se paguen rentas, electricidad e incluso salarios y cuotas al IMSS e Infonavit.

En ese sentido, Vázquez Castillo aseguró que sus clientes buscan sus servicios ya en sus domicilios particulares e incluso en los sitios web de sus negocios.

"Todas seguimos trabajando, todas seguimos con nuestros negocios, no ha cerrado ninguna (…) Yo creo que es un momento en seguir manteniéndonos unidas para no llegar a cerrar; se busca el apoyo de universidades para hacer las tiendas en línea. Entonces eso ha traído también que algunos de los empleos sí se pierdan", agregó.

Por último, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Veracruz destacó que las socias convirtieron sus negocios en empresas familiares, en la que hasta los hijos colaboran.