Política

No simpatizamos con yunismo y queremos cambio en dirigencia: Gutiérrez de Velasco

agosto 19, 2019

Veracruz, Ver.- El panista Francisco Gutiérrez de Velasco consideró que se requiere un cambio en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, ya que un número importante de militantes se alejaron de la vida partidista durante el periodo de José de Jesús Mancha Alarcón.

El ex alcalde de Boca del Río consideró que el PAN requiere otro rumbo en la entidad veracruzana y no la continuidad con Mancha Alarcón.

En ese sentido, el entrevistado se pronunció a favor de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés para ocupar la dirigencia estatal del PAN, ya que se trata de una persona que tendrá más aceptación que Mancha Alarcón.

"Sí, es lo que se está buscando (el cambio en la dirigencia estatal). Será muy importante que esté el doctor Joaquín Guzmán. Creo que es una persona con liderazgo, ha ocupado muchos cargos dentro del partido. Creo que tendrá más aceptación que Pepe Mancha", subrayó.

Por otra parte, Gutiérrez de Velasco opinó que la corriente yunista dentro del PAN tomó otro rumbo, incluso señaló que hubo militantes que fueron relegados por los Yunes por no compartir su línea política.

Reconoció que los Yunes tienen un activo importante en el PAN, lo cual permitió que el partido obtuviera resultados electorales importantes.

El panista aclaró que las corrientes opositoras al yunismo no pretenden que los Yunes abandonen a Acción Nacional, sino que solo se intenta que otra persona tome las riendas del partido, por lo cual cerrarán filas con Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

"Ha tomado otro camino (el yunismo). No quiero decir que ha hecho daño o a favor, realmente se han dado resultados, pero hay corrientes que no simpatizamos con el yunismo. (Fuimos) relegados por no dejarnos llevar que ellos manden en su línea; en esa parte, yo creo que todos somos compañeros. La idea es que no estamos buscando (es) que se vayan los Yunes del partido, (sino) que sigan dentro del partido. Creo que tienen su activo importante de política, nosotros estamos buscando sumar con otra dirigencia", finalizó.