Política

La Canacintra elogia proyecto de Corredor Interoceánico

agosto 19, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer, comparó el proyecto del Corredor Interoceánico con el del ferrocarril que se tenía en el Istmo de Tehuantepec en el Porfiriato.

Comentó que la expectativa para los empresarios es alta en cuanto a la actividad económica y la derrama que pueda generarse para las próximas generaciones.

"Somos una tierra de oportunidad y que promete más; nos están anunciando el Corredor Interoceánico, que nos va a abrir las posibilidades como las tuvimos en la zona sur en los tiempos de Porfirio Díaz; nosotros tuvimos una actividad económica importantísima a nivel mundial, todo lo que era el istmo, teníamos un desfile de trenes que no tenemos idea de la cantidad de carga que se movía entre los dos océanos.

Antes de Panamá, Coatzacoalcos era el punto por el que se movía todo; entonces podemos revivir gran parte de eso al reactivar la zona sur", expresó.

En entrevista, el dirigente empresarial recordó que en esta región hay empresas de proveeduría para todo tipo de instalaciones industriales, principalmente de tipo petrolero e incluso plataformas.

A consecuencia de lo anterior, Cabello confirmó que los negocios están en vías de certificación.

"Nos estamos preparando, certificándonos, estando a la altura de las empresas de clase mundial... No hay otra forma, las empresas extranjeras llegan y dicen ¿con qué certificaciones cuentas? ¿cómo nos presentamos con ellos? certificados y capacitados, no hay otra opción", manifestó.