Municipios

Presenta gobernador en redes sociales proyecto de tren ligero intermunicipal

agosto 19, 2019

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció el proyecto del tren ligero que podría comunicar a los municipios de Rafael Lucio, Xalapa, Banderilla y Coatepec, y proporcionar movilidad a la población.

A través de un video en la red social Facebook, el gobernador explicó que "Muy temprano este domingo, iniciamos un recorrido por la vía del tren que comunica a Rafael Lucio, Xalapa, Banderilla y Coatepec; aquí va a estar el proyecto de tren ligero que va a dar movilidad a la población, estamos desde muy temprano haciendo este recorrido".

Aparece acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez; y el subdirector de Transporte en el gobierno del estado.

"Me acompaña el del dinero, secretario de Finanzas; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas y el subsecretario de Transporte, desde temprano estamos acá", señaló.

Finalmente en la videograbación el mandatario consideró que el tren ligero podría atraer a los turistas, debido a que en su recorrido por estos cuatro municipios, se puede apreciar la vista panorámica del Cofre de Perote.

"Llevamos buena impresión; va a ser un buen proyecto este tren ligero, el primero en su tipo aquí en Veracruz y va incluso a ser un punto de atracción; vean la hermosa panorámica de nuestro Cofre de Perote", finalizó.