Política

Secuestros contra docentes en la región centro han ido a la baja, reconoce SNTE

agosto 17, 2019

Orizaba, Ver.- Los secuestros contra el magisterio van a la baja y esperamos no se vuelvan a disparar en este regreso a clases, así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, en su visita al municipio de Orizaba.

El líder magisterial dijo que espera que esto sea permanente y no transitorio, y no solo para el gremio magisterial, sino para todos los sectores en general de la sociedad veracruzana.

Afirmó que existe la posibilidad que esta disminución en el tema de los secuestros se deba al receso escolar.

"Ha dado la oportunidad de que nuestros compañeros estén en sus casas con sus familias y tenga que ver con esto. Yo espero que sea permanente ya esto de que no se presenten plagios... Ojalá y tengamos el respaldo de la autoridad para que se cuide mucho nuestros trabajadores así como muchos ciudadanos que la delincuencia delictiva baje en beneficio de las familias veracruzanas, específicamente de nuestros compañeros trabajadores de la educación".

El representante del magisterio en Veracruz aseguró que no se puede hablar de zonas específicas que sufran de inseguridad o sean focos rojos, ya que esto sucede a lo largo y ancho del estado.

"Estamos en contacto con la autoridad competente sobre ese tema y se ha estado atendiendo. Con la implementación de la Guardia Nacional estamos esperando resultados que beneficien a los trabajadores. Es muy poco el espacio que tenemos apenas con esto y esperemos que sea en beneficio nuestro y se puedan dar ya resultados", mencionó.

Hernández Sánchez detalló que al momento no se tienen reportes de sus compañeros que hayan sido objeto de algún tipo de secuestro o extorsión.

"Afortunadamente para nosotros ha bajado este tipo de incidentes que perjudican a los trabajadores. Como lo he dicho antes, es una constante en todo el estado y en todo el país; no es solo de una región. Pero ya se está atendiendo y creo que vamos a mejorar", concluyó.