Sociedad y Justicia

Rescatan a dos jóvenes y muere presunto secuestrador; dos escaparon, en Nanchital

agosto 14, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la policía estatal y de Sedena liberaron a dos jóvenes que habían sido secuestrados en Nanchital; los llevaban a un campamento ubicado en una zona rural.

Elementos de varias corporaciones de seguridad, implementaron un operativo para rescatar y detener a presuntos secuestradores tras recibir información anónima.

Las acciones se realizaron en los terrenos del ejido Estrellita, ubicado a orillas del río Coatzacoalcos, donde varios ciudadanos observaron que personas armadas y encapuchadas llevaban amarradas a dos jóvenes

Esta zona rural se encuentra muy cerca de la carretera a Ixhuatlán del sureste, donde están varias instituciones educativas.

Elementos de la Policía Municipal de Nanchital, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron liberar a los jóvenes José Gregorio García y Salvador Tomás Hernández, este último, nieto del líder de la sección 11 del STPRM, con sede en Nanchital, Ramón Hernández Toledo.

Las fuerzas de seguridad se enfrentaron con los secuestrados, logrando abatir a uno de ellos, pero los demás lograron huir, por eso se implementó un operativo aéreo para rastrear la unidad, pero no se han informado los resultados.

De manera extraoficial se dio a conocer que Salvador Tomás Hernández había sido plagiado en días pasados y los secuestradores estaban negociando con la familia.

Las dos personas liberadas declararon ante la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), ya que se presume que esta misma banda ha estado involucrada en otros plagios de trabajadores petroleros.