Sociedad y Justicia

Exigen cesar a encargada de escuela de Enfermería

agosto 14, 2019

Poza Rica, Ver.- Personal de la Escuela Técnica de Enfermería de Poza Rica tomó las instalaciones del plantel este lunes que sería el primer día de actividades del nuevo ciclo escolar, para exigir la destitución de la encargada de la dirección, Irma Morales Espinoza, a quien acusan de violentar sus derechos laborales y realizar un mal manejo de la institución.

Los inconformes son integrantes de la zona D-II-7 de la sección 56 del SNTE y señalan que las arbitrariedades en el plantel son diversas y comienzan desde que se nombró a la encargada sin tomar en cuenta los procedimientos acordados con los trabajadores, por lo que oficialmente no es reconocida como directora.

Guillermo Wilson, uno de los inconformes, dijo que dentro del plantel no hay rendición de cuentas de los recursos que ingresan, mientras que las cuotas de inscripción son de 2 mil 980 pesos.

Por su parte, la trabajadora Sonia Arellano indicó que no es la primera ocasión en que surgen este tipo de situaciones de inconformidad; sin embargo, autoridades educativas no les han tomado en cuenta por lo que han decidido hacer valer su derecho de protesta.

Son más de 80 los estudiantes del plantel que este lunes iniciarían actividades del nuevo ciclo escolar, pero ante este movimiento de protesta no fue posible. Mientras, los trabajadores advirtieron que no se moverán del lugar hasta tener una solución a su demanda.

Colocaron pancartas y una carpa en el acceso a la escuela en donde en meses anteriores también hubo una protesta luego de que un estudiante falleció al caer cuando realizaba trabajos de limpieza que les exigen a los alumnos.

Comentaron que la encargada de la dirección acudió durante la mañana del lunes y en lo que consideran un acto retador solamente se sentó y levantó un acta de hechos para posteriormente retirarse, y aseguraron que no se ha interesado en atender los reclamos de los docentes.