Sociedad y Justicia

Agrupación Maestros por México no tiene validez, sólo es grilla: Mario Hernández

agosto 14, 2019

Los hombres y mujeres que exigen la convocatoria de renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), algunos ni siquiera pertenecen a la organización y otros abandonaron sus trabajos para ir a hacer grilla el pasado lunes, señaló el secretario general de la sección 56, Mario Hernández Sánchez.

Refirió que hay personas interesadas en confrontar a la base del SNTE y separar a sus integrantes para dirigir una vez más al magisterio y después intercambiar a la organización con partidos políticos.

"Quieren volver a confrontar a los maestros buscando que seamos la letra de cambio para ellos y lo grupos que representan. No hay, por lo tanto, validez en ese llamado porque legítimamente todos los que estamos tenemos nuestra toma de nota", señaló.

Sostuvo que la agrupación de Maestros por México no tiene validez: "Hay que revisar quienes son los que convocaron porque están convocando gente que ni siquiera es de la organización sindical, algunos de nuestros compañeros por iniciativa propia, convocaron a una conferencia de prensa sin tener los argumentos ni legales ni legítimos para hacerlo".

Hernández Sánchez indicó que en la conferencia de prensa ofrecida el lunes en Xalapa, de la supuesta organización Maestros por México, había personas que trabajan en la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ese día faltaron a sus labores.

"Gente que no es de la delegación sindical está convocando a muchachos de una delegación de la Secretaría que en lugar de estar en (su trabajo) llegan a una mesa de entrevistas cuando deberían estar en sus funciones. Eso no se vale, Primero porque están mintiendo y segundo porque todas las dirigencias fueron elegidas por estatutos", dijo.

Hernández Sánchez refirió que los dirigentes del SNTE fueron elegidos por votaciones internas y los nombramientos quedaron asentados en una toma de nota, avalada por el Tribunal de la Judicatura Federal.

"Lo que quieren es confrontarnos, que nos ha costado mucho como trabajadores volver a la unidad y buscar el beneficio de todos y no de un solo grupo. La intención es clara, que seamos letra de cambio. Por eso no hay validez en ese llamado porque nosotros tenemos la toma de nota", dijo.

Destacó que Maestros por México es una asociación civil que no tiene la representación para convocar a mesas de trabajo, porque ahí hay gente que no pertenecen al SNTE y solo son empleados del gobierno federal.

"Ellos dicen que van a poner orden en el SNTE, cuando el SNTE ha trabajado en beneficio de los maestros. Y si no, remítanse a los antecedentes de ellos y verán que quien convoca a nivel nacional ya estuvo al frente de la dirigencia por más de 20 años. Ahora regresa señalando cosas que se hicieron en tiempos pasados para tener la representación del SNTE", finalizó.