Política

Sanciona la Guardia Nacional a tres oficiales ebrios

agosto 01, 2019

Xico, Ver.- Tres elementos de la Guardia Nacional que portaban el uniforme fueron exhibidos en redes sociales, cuando se encontraban en evidente estado de ebriedad. Trascendió que los oficiales se habían ausentado del pase de lista; por lo que ya fueron sancionados.

A través de una tarjeta informativa, la Guardia Nacional dio a conocer el haber aplicado las sanciones correspondientes a los tres elementos integrantes de la Subcoordinación Regional "Coatepec", los cuales se encuentran desplegados en la zona desde el pasado 22 de julio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que los elementos fueron desplegados para realizar labores de prevención del delito durante las fiestas patronales que se celebraban en el municipio veracruzano de Xico.

Fue durante el pase de lista que los superiores detectaron la ausencia de estos tres elementos, por lo que sus mandos ordenaron la búsqueda inmediata, localizándolos en aparente estado de ebriedad.

La dependencia federal reiteró mediante el comunicado, rechazar "cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional", por lo que "conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto".

En el video que circuló en redes sociales se aprecia a los elementos dialogando con un civil mientras se encuentran uniformados y armados, así como el momento en que uno de ellos pierde el equilibrio, sin caer. Al final se alejan caminando abrazados, mientras la población sólo observa la escena.