Política

Debate en el Pleno fractura grupo legislativo MC-PRD; desecha diputado "línea" partidista

agosto 01, 2019

La aprobación de la reestructuración provocó fracturas al interior de la minifracción MC-PRD, pues los diputados de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo y Alexis Sánchez García, se confrontaron por la "línea política" del partido, que va contra la deuda pública.

La legisladora subió a tribuna para rechazar la negociación con los bancos, pues consideró que la reestructuración tendrá impacto negativo para las siguientes tres administraciones.

Cuestionó por qué se quiere dar viabilidad financiera al gobierno de Morena al generar más pasivos y no optan por reducir los gastos en la administración pública, a pesar de que se habla de un plan de austeridad la plantilla laboral no es menor, así como han despedido personal, se ha recontratado con gente de Morena.

"No sigue el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, que está en contra de las políticas públicas que buscan incrementar más impuesto o generar más deuda". Por el contrario, dijo, siguen el ejemplo de Fidel Herrera y Javier Duarte, que generan graves pasivos que representan una carga financiera para el estado.

Luego de que la legisladora fijó su postura como militante de MC, partido que la llevó a la representación popular, el legislador aclaró que él no compartía lo dicho por su compañera de partido y que no seguiría instrucciones desde la dirigencia, pues sólo tenía que responder ante los electores de Zongolica.

En ese sentido, Ivonne Trujillo le recordó que llegó a la curul con el respaldo de PAN-PRD-MC y cualquier postura desde tribuna o al momento de votar tenía que ir en concordancia con los estatutos y los ideales del partido.

En respuesta, Alexis García aclaró que no necesitaba pedir permiso para emitir una votación y le pidió no tomar represalias por el sentido de su voto, que fue a favor de la reestructuración de la deuda pública.